Stephen King es reconocido por ser uno de los autores que mejor habilidad tienen para hacer que los lectores, y ahora espectadores, se queden al menos una noche inquieta sin poder conciliar el sueño. El autor está detrás de historias como It, El resplandor y por supuesto la recién llegada a cines Camina o muere.
Aunque muchos pensarían que King ya está tan acostumbrado a abordar situaciones siniestras en su obra al grado que nada del estilo puede afectarle, han de saber que están equivocados. El también creador de La vida de Chuck no sólo ha confesado que hay películas de horror que se quedaron grabadas en su mente por su intensidad sino que en su propio Camina o muere hay un momento que le arrebató el descanso.
La escena de 'Camina o muere' que le quitó el sueño a Stephen King
The long walk (por su título en inglés) es una de esas películas de suspenso que juega con la mente de los espectadores y personajes de la historia al punto de convertirse en un relato de horror. Pero entre toda la tensión y presión mental que ejerce la historia es un momento protagonizado por Charlie Plummer (Gary Barkovitch en la película) el que podría hacerte perder el sueño; con spoilers a continuación.
Lionsgate Films
Durante una conversación en Reddit con Stephen King un fan le preguntó si había escrito algo tan oscuro que incluso él tuvo que detenerse y el autor reveló:
Había una escena en el libro en la que Gary Barkovitch se arrancó la garganta. Eso me quitó varias noches de sueño
Plummer es uno de los personajes más crueles que hay en Camina o muere; más allá del Comandante (Mark Hamill) por supuesto. Aunque es quien constantemente humilla o hiere a los demás concursantes, termina siendo consumido por la presión con este final aterrador.
Lionsgate Films
¿De qué trata 'Camina o muere'?
La trama presenta a un grupo de jóvenes que deben participar en un concurso anual de caminata. Las reglas dicen que deben andar a una velocidad mínima de cinco kilómetros por hora, no hay línea de meta y no pueden detenerse a descansar.
El ancla de la historia es Ray Garraty (Cooper Hoffman) y si él o cualquiera de sus compañeros disminuyen la velocidad o se detienen, reciben una advertencia y a la tercera son ejecutados sin piedad por los soldados que los vigilan en cada paso. Sólo puede haber un ganador, un sobreviviente.