Es momento de hablar de dramas coreanos con crímenes e investigaciones que hacen que quedes enganchado con cada pista y nueva revelación. Muchos conocerán Signal, Stranger o La flor del mal pero apenas este año estrenó entre las series de Netflix un k-drama del estilo que podrás terminar más rápido de lo que crees.
Si además de estos títulos de series coreanas también disfrutaste la dinámica de criminal que coopera con un detective bien conocida de El silencio de los inocentes, no hay más que pensar; debes ver Reina Mantis.
El k-drama con toques de 'El silencio de los inocentes'
En septiembre de este año llegó a la N roja Reina Mantis, drama coreano de ocho episodios cuenta que hace más de 20 años una asesina apodada La Mantis (Go Hyun-jung), asesinó a cinco hombres sospechosos de abuso. Jung Yi-shin; por su nombre real; fue detenida y encarcelada, pero comienzan a surgir crímenes que imitan su modus operandi por lo que para detener al nuevo asesino la policía debe recurrir a ella.
Netflix
El detective Cha Soo-yeol (Jang Dong-yoon) es el encargado de llevar la investigación y, al estilo Clarice Starling (Jodie Foster) quien recurre a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) para perfilar al nuevo criminal, deberá formar equipo con esta mujer. Sin embargo, hay un vínculo más allá del caso que une a este par: son madre e hijo por lo que el conflictos morales comienzan a surgir.
Los rasgos más cautivadores del k-drama
Reina Mantis fue elogiada entre la audiencia por ser una adaptación más oscura de la serie francesa La Mante. Usuarios de IMDb destacan que el trabajo de la actriz principal para ser perturbadora y fría en ocasiones ayuda bastante a establecer la atmósfera.
Netflix
Además la serie tiene grandes giros inesperados, excelente tensión y una narrativa "adictiva si eres un entusiasta del suspenso o las historias de asesinos seriales". Aunque algunos sí advierten que el inicio podría parecer algo lento, aseguran que vale la pena esperar la evolución de la serie.