Hay aventuras que definen a una generación, y pocas combinan arqueología, misterio y adrenalina como la que te presentaremos a continuación. En su historia, un profesor universitario -con un sombrero icónico- corre una carrera contrarreloj para recuperar un artefacto milenario que podría cambiar el destino del mundo, pero que parecía una misión académica pronto se convierte en un torbellino de trampas, nazis y secretos antiguos.
Detrás de la cámara, Steven Spielberg consiguió un equilibrio perfecto entre el humor y la acción acompañada por la música de John Williams, quien firmó una de las bandas sonoras más memorables del cine. Además, la química entre el protagonista y el resto de los actores, da lugar a momentos en los que la tensión se mezcla con carcajadas sumamente inesperadas.
'En busca del Arca perdida' y por qué verla en streaming
Paramount Pictures
Bajo el título de En busca del Arca perdida, la cinta protagonizada por Harrison Ford en el papel de Indiana Jones, sigue al Dr. Henry Walton Jones Jr., mejor conocido como el arqueólogo Indiana Jones, mientras se embarca en una misión para recuperar el Arca de la Alianza antes de que caiga en manos de los nazis, quienes buscan su poder para utilizarlo en fines bélicos.
El guion, firmado por Lawrence Kasdan y basado en una idea de George Lucas, plantea una trama intensa que alterna persecuciones, acertijos y una atractiva extravagancia en la que viajaremos por Estados Unidos, Nepal y Egipto, nos lleva a conocer templos y tumbas que requieren ingenio y valentía para ser explorados.
La película que llevó a la fama a Harrison Ford
Paramount Pictures
Así Harrison Ford, -conocido por su trabajo en la saga de Star Wars- logró con este personaje interpretar un rol emblemático que consolidó su carrera como actor de acción y aventura en la que junto a Karen Allen, que interpreta a Marion Ravenwood, da un toque de magia, misterio y emoción a la cinta.
En cuestión de críticas, recibió críticas positivas tanto por su guion como por su dirección y efectos visuales, fue nominada a ocho Premios Oscar y ganó cuatro, incluyendo Mejor montaje y diseño de producción, dando inicio a la franquicia de Indiana Jones, que se consolidaría con varias secuelas y una influencia duradera en esta industria.