Para ver en Netflix: la miniserie sobre una estafadora que te hará dudar de todos hasta el final
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Son menos de 10 capítulos protagonizados por Julia Garner a partir de los que cuestionarás todo.

Para los amantes de las series basadas en historias de estafas reales como The Dropout o El estafador de Tinder, en 2022 Shonda Rhimes (creadora de Grey's Anatomy) le dio a las series de Netflix una historia corta y nueva para disfrutar.

Con el título de Inventando a Anna la historia sigue a una mujer que se hizo pasar por una persona millonaria estafando a grupos de élite. ¿Fue una criminal o más bien una empresaria audaz que supo aprovechar lo que tenía a su alrededor? Esa es la pregunta que planeta la miniserie haciéndote dudar de todos y todo.

Inventando a Anna
Inventando a Anna
Fecha de estreno 2022-02-11
Series : Inventando a Anna
Con Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes
Streaming

La miniserie que te hace dudar

Inventando a Anna sigue a Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey (interpretada por Julia Garner), una mujer que se hizo pasar por una heredera alemana de gran fortuna.

A lo largo de nueve episodios vemos a Anna estafando a la élite de Nueva York, consiguiendo estancias de lujo, préstamos, amistad de círculos sumamente cerrados y dejando propinas jugosas en cada lugar. Poco sospechaban a su alrededor que se trataba de una impostora.

Netflix

En paralelo, la periodista Vivian Kent (interpretada por Anna Chlumsky) decide investigar a Anna para recuperar su prestigio perdido en los medios y pone sobre la mesa el caso: ¿Es Anna una estafadora despiadada o una visionaria poco comprendida?

El caso real detrás de la miniserie

La miniserie está inspirada en el artículo real How Ana Delvey Tricked New York's Party People de la periodista Jessica Pressler. Entre noviembre de 2016 y agosto de 2017 Anna Sorokin estafó a hoteles, bancos, negocios y amigos registrando su vida de lujos incluso en redes sociales como Instagram.

Netflix

Sorokin solía decir que necesitaba pedir dinero prestado, debido a obstáculos burocráticos que no la dejaban mover su fortuna de Europa a Estados Unidos. Incluso pidió un préstamo jugoso de 22 millones presentando documentos falsos, todo para abrir un club de artes en Manhattan.

Si quieres conocer un poco más sobre su historia y pensar que tal vez tu no habrías caído en esa estafa, es momento de ver Inventando a Anna, aunque después podrías quedarte dudando de todos a tu alrededor.

facebook Tweet
Te puede interesar