Ha pasado una semana desde que estrenó la cuarta temporada de Ted Lasso tras tres años de ausencia, y eso solo significa una cosa: un nuevo capítulo ya está disponible en el catálogo de Apple TV+. La premier de esta entrega resultó emocionante, pero también un poco rara, pues volvimos a ver a Ted (Jason Sudeikis) fuera de su faceta deportiva, aunque con ánimos de seguir involucrándose en el futbol. Lo más extraño fue que todo transcurría en Kansas City, un lugar desconocido para la audiencia, pero eso al fin se ha terminado.
El segundo episodio de esta temporada, el cual puedes ver con tu suscripción a la plataforma de streaming, nos lleva de vuelta al lugar que nos hizo enamorarnos de la serie: las calles londinenses que son hogar de los Greyhounds, mejor conocidos como AFC Richmond. Ver a Ted Lasso de vuelta en las instalaciones del equipo ficticio del futbol inglés es una cálida bienvenida al espectador una vez que comienza el episodio, y aunque hay algunas cosas que cambiaron, la atmósfera de las tres temporadas previas sigue siendo la misma.
Apple TV+
'Ted Lasso' presenta al equipo femenil de AFC Richmond
En esta ocasión no vemos a los jugadores que nos dieron tantas risas desde 2020, sino a uno completamente nuevo: el equipo femenil de AFC Richmond de la segunda división. Los guionistas hacen un gran trabajo en abordar el tema durante una conferencia de prensa liderada por Ted Lasso en la que explica a los periodistas que no estamos aquí para hablar de Jamie Tartt (quien se revela que está ausente porque ahora juega para el Barcelona) o los demás futbolistas, sino para enfocarnos en el futbol jugado por mujeres.
Además de presentar a las nuevas jugadoras, en este episodio titulado “Curioso y más curioso” se introduce a un personaje que será clave para el resto de la temporada y que además plantea un terreno nuevo para uno de los personajes femeninos más fuertes de la serie, Rebecca Welton (Hannah Waddingham). La dueña del deportivo queda entre la espada y la pared cuando Chilton, la asistente de entrenadora (Tanya Reynolds), le cuestiona su apoyo a las mujeres, un punto que parece que se explorará más a profundidad en los próximos episodios.
Apple TV+
La llegada de Alice Chilton a la serie brinda un camino interesante de atestiguar, tal como vimos crecer a Nathan Shelley (Nick Mohammed) de ser un balonero a un auxiliar del entrenador. El personaje se siente como una contraparte femenina de Roy Kent: gruñona, seria y pesimista, un caso perfecto para pulir en las manos de Ted Lasso y que trae de regreso momentos tiernos y motivacionales que son tan característicos del proyecto televisivo.
Viejos conocidos están de vuelta
Mientras que Ted apoya a Chilton y ella empuja a Rebecca al límite, la mujer de negocios parece haber sido manipulada por los guionistas para ser el conejillo de indias de esta temporada… una decisión a la que le faltan argumentos si tomamos en cuenta todo lo que hizo en las primeras tres entregas. Sin embargo, creo que puede desarrollarse una dinámica interesante entre dichos personajes.
Apple TV+
Si el primer episodio se sentía ajeno a la audiencia por estar alejado de Londres, el segundo capítulo regresa la magia inglesa que convierte a la serie en un espectáculo futbolero liderado por un yankee, pero más allá de presentar personajes nuevos de interés, la gran sorpresa de “Curioso y más curioso” es que trae de vuelta a viejos conocidos como Roy Kent (Brett Goldstein) y su química romántica con Keely (Juno Temple), coach Beard (Brendan Hunt), los fanáticos recurrentes del pub e incluso a la cantinera Mae Green (Annette Badland).
Apple TV+
Sin perder la comedia que popularizó el proyecto hace seis años, Sudeikis y compañía encaminan la serie hacia un sendero que luce prometedor, tomándose el tiempo para presentar poco a poco a las nuevas jugadoras que no tienen intención de convertirse en la sombra de Sam Obisanya, Dani Rojas o Isaac MdAdoo. Ted Lasso estrena un nuevo episodio cada miércoles a través de Apple TV+.