Si algo nos ha demostrado Ted Lasso a lo largo de tres temporadas y media es que no hay nada más poderoso que un cartel que dice Believe (cree). El entrañable letrero amarillo cambió de apariencia y tardó en integrarse a la cuarta entrega de la serie de drama y comedia, pero apenas formó parte del episodio 6, las jugadoras del equipo femenil de A.F.C. Richmond se lo tomaron en serio.
El nuevo episodio de esta semana, que figura como la octava de 10 entregas, arranca con un Richmond que va ascendiendo en el torneo, pero cuya suerte se ve comprometida cuando Gemma (Abbie Hern), la delantera estrella, se lesiona la rodilla y pone en riesgo el desempeño del equipo. A partir de ahí, todo el capítulo gira en torno a cómo las mujeres se preocupan por sacar a flote su bienestar tanto dentro como fuera de la cancha, yendo desde la CEO del equipo hasta Mae, la dueña del pub que siempre ha mostrado su apoyo en el futbol.
Apple TV+
Uno de los puntos bajos de esta temporada es que la Rebecca (Hannah Waddingham) que vimos en las tres ediciones pasadas parecía haberse esfumado. En lugar de ver a una mujer empoderada y líder, decidida a llevar a su equipo al mejor lugar, en esta cuarta entrega hemos sido testigos de una mujer ausente que las pocas veces que aparece, es para lamentarse y cuestionarse su vida amorosa. Este capítulo deja eso atrás y se enfoca en algo más importante: el verdadero liderazgo recae en estar presente y escuchar a los demás.
El cartel de Believe azul con letras amarillas se vuelve un centro de motivaciones para todas las jugadoras del A.F.C. Richmond, orillando a la entrenadora Alice Chilton (Tanya Reynolds) a dejar de lado su orgullo y mostrar su preocupación y apoyo por Gemma, yendo a visitarla y tratando de convencerla de darle una oportunidad más a su carrera en el futbol profesional. Es ahí donde se da cuenta que su presencia no es suficiente, pues el verdadero compromiso de Rebecca y su equipo serán los factores decisivos para el retorno o ausencia de la delantera en Richmond.
Apple TV+
Mientras el guion se enfoca paralelamente en la historia de Roy Kent (Brett Goldstein) y Keeley Jones (Juno Temple), quienes han pasado toda la cuarta temporada intentando reconciliarse, el episodio da a los fans el esperado reencuentro romántico entre ambos que se anhelaba desde la tercera temporada. Sin embargo, la verdadera esencia del capítulo recae en las decisiones de la coach Alice, que decide tomar la iniciativa de platicar con Rebecca, con quien no lleva una relación cercana, para velar por el futuro del equipo.
La plática entre ambas trae de regreso a esa Rebecca Welton CEO de A.F.C. Richmond que tanto extrañábamos, cuyo protagonismo no se centra por completo en su interés amoroso, sino en la relación que lleva con su familia futbolera: desde Keeley, la jefa de marketing, hasta Gemma, la delantera lesionada que se debate internamente si volver o no al equipo. Para el final del episodio, vemos que las verdaderas protagonistas del episodio fueron Rebecca y Alice, demostrando que Ted (Jason Sudeikis) no es imprescindible para la serie, pero las enseñanzas que ha dado logran resaltar a través de otros personajes.
Apple TV+
Aunque el episodio también realiza guiños al conflicto que será la trama central de los últimos dos episodios, enfocándose brevemente en la misteriosa Zelda (Tracey Ullman) y sus intenciones con el equipo, el octavo capítulo llega a su fin tras presentar una emotiva reunión con todas las jugadoras del equipo en el hospital para apoyar a Gemma, incluyendo a Rebecca, quien finalmente se muestra como la mujer líder que tanto sobresalió desde la primera entrega en 2020 y que ya había tardado en aparecer en esta temporada.