Mi cuenta
    Taquilla: Un inicio de diciembre flojo

    'Guerra de papás 2' abre en primer lugar y 'Camino a Marte' tiene un pobre desempeño. ¿Que la gente nomás fue a los centros comerciales a comprar regalos?

    No fue un buen inicio de diciembre para la taquilla. ¿Será que sólo estamos yendo al centro comercial a comprar regalos?

    Guerra de papás 2 abrió en primer lugar, eso es claro. De viernes a domingo recaudó $59 millones de pesos. Si a eso le sumamos los tres días de preestreno de la semana pasada, podemos confirmar que ha recaudado $92 millones de pesos (el 36% de ese total lo obtuvo el 20, 25 y 26 de noviembre pasados). Aunque Paramount diga que rompió el record de "una comedia familiar internacional", la recaudación no es nada del otro mundo. Veamos qué pasa cuando aparezca a final de la semana La navidad de las madres rebeldes que tiene un público y una temática bastante similar...

    En segundo lugar quedó La Liga de la Justicia, con $38 millones (y eso que aquí no le fue tan mal, lleva $414 millones recaudados). Y le sigue Cocoque a mes y medio de su estreno, junto $23 millones más a sus ya de por sí históricos $1000 millones de pesos. 

    Pero después viene las malas noticias. Principalmente por lo sucedido con Camino a Marte que después da ganar el premio del público del Festival de Los Cabos y realizar un maratónico tour de medios, estrenó en cuatro lugar con sólo $13 millones de pesos, algo que pocos veníamos venir (una buena apertura hubieran sido más de $25 millones). Es una lástima que Filmadora Nacional, quienes están intentando entregar un nuevo tipo de cine en nuestras salas, tenga otro descalabro como el que sucedió hace unas semanas con Vuelven, de Issa López. El director Humbero Hinojosa no ha podido tener un éxito de taquilla con ninguna de sus cuatro películas a pesar de su buena manufactura. Esperemos eso cambie pronto. Otro caso que no pinta nada bien es la animación infantil belga El hijo de pie de grande que con unas 600 copias, apenas recaudó $5.62 millones pesos.

    Así diciembre, todos tienen dos semanas para sacar su resto antes de que llegue Star Wars: Los últimos jedi... Después será muy tarde. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top