Mi cuenta
    ¿Cómo afectará a Broadway la negociación entre Disney y Fox?

    Esta negociación no nada más significa cambios en el cine y la televisión, también la industria del teatro puede verse afectada (o beneficiada).

    En febrero del próximo año Disney estrenará su tercera producción de Broadway basada en la película animada Frozen. Además, la compañía está planeando trasladar al escenario otros filmes como Pinocho, El Jorobado de Notre Dame y Freaky Friday. 

    Pero a comparación de Disney, Fox es relativamente nuevo en el proceso de adaptar películas al teatro. El estudio Fox Stage Productions (el cual no se debe confundir con Fox Theatrical, que produjo The Humans y Fum Home), se está preparando para la aventura de adaptar filmes como El diablo viste a la moda, Mrs. Doubtfire y All About Eve con Cate Blanchett como protagonista de la puesta en Londres. 

    Pero antes de establecer su propia compañía de teatro, Fox sólo representaba para Broadway una compañía con licencias de buenas producciones. Tal es el caso de Moulin Rouge, la cual está ahora en la cartelera de Boston así como el musical de Anastasia, que ha recaudado más de 37 millones de dólares. 

    Aún no podemos saber con precisión como afectará el hecho de que Walt Disney Company haya comprado 20th Century Fox, pues hasta el momento no se ha anunciado una fusión como tal entre ambos estudios; pero si logran manejar bien sus cartas, pueden llegar a competir con monstruos como Billy Elliot y Wicked de Universal Sudios. 

    Esta negociación podría llevar a que producciones como Mi Pobre Angelio, Una noche en el museo, Las crónicas de Narnia, La Era de Hiel y hasta Kingsman, Avatar o Wolverine con Hugh Jackman como protagonista, lleguen a la cartelera de Broadway y se conviertan en éxitos taquilleros. 

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top