Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': ¿cómo se manejará la homosexualidad de Dumbledore?

    Los directores del segundo spin off de

    Ha pasado una década desde que J.K. Rowling sorprendió a los fans de Harry Potter revelando que el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, era homosexual y que estaba enamorado del mago Gellert Grindelwald cuando era joven.

    Para la próxima película de la franquicia de Animales Fantásticos, veremos por primera vez a la versión joven de Dumbledore (Jude Law) y seguiremos de cerca la persecución del hechicero fugitivo Grindelwad (Johnny Depp) en Paris. 

    Los fans no han dejado de cuestionar el papel que tendrá la sexualidad de Dumbledore en la historia, pues tienen miedo de que tal y como sucedió en la saga de Hary Potter, sea pasada por alto. 

    De acuerdo con el director de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, David Yates, esta secuela no retratará la homosexualidad de este legendario personaje de manera directa.

    "No será explícitamente", dijo Yates. "Pero creo que los fans están conscientes de eso. Él tuvo una relación bastante intensa con Grindelwald cuando fueron jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otro, de la ideología de otro". 

    Yates dejó claro que no veremos nada que no hayamos visto antes con respecto a la sexualidad de Dumbledore, pero habló un poco acerca de la psicología del personaje:

    Es inconformista y rebelde, es un maestro inspirador en Hogwarts. Es ingenioso y tiene poca ventaja. No es un anciano estadista, es un tipo bastante cinético. Y a lado de Johnny Depp, hacen una pareja increíble

    La sexualidad abierta de este personaje no será abiertamente mencionada en las tres próximas secuelas de Animales Fantásticos planeadas para después de Los Crímenes de Grindelwald. De hecho, Rowling dijo que en algún momento saldría a la luz de manera natural: "No puedo decirles todo, sólo quiero decir que debido a que serán cinco películas tendremos bastante oportunidad para profundizar en esta relación". 

    Pero todo fue mentira, los productores aseguran que no se hablará de manera explícita de este tema (fail). Pero recordemos que hace dos años Rowling aseguraba lo contrario: "Van a ver a Dumbledore como un hombre joven y bastante confundido. No siempre fue el mismo, lo verán en un periodo formativo y en cuanto a su sexualidad...ya verán". 

    En fin. Si tenían expectativas de ver un romance entre Johnny Depp y Jude Law. Lo sentimos. Mínimo en esta película no. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top