Mi cuenta
    Oscar 2018: Miguel, el cantante de raíces mexicanas que acompañó a Gael García y Natalia Lafourcade

    El tema 'Remember Me' de 'Coco' hizo que estos tres artistas se encontraran en el escenario de los Premios de la Academia. Vale la pena que conozcas un poco más de él.

    Coco ha sido todo un éxito en México y alrededor del mundo; sus más de 739 millones de dólares alrededor del mundo, la hacen ser una de las animaciones más queridas del año pasado, y esto se debe en parte a su soundtrack, que entre sus temas se encuentra "Remember Me", nominado al Oscar como Mejor canción original.

    Por esta razón Gael García y Natalia Lafourcade fueron invitados por la Academia para interpretar en la ceremonia la mencionada melodía, sin embargo, lo hicieron a lado de Miguel, un cantautor estadounidense con raíces mexicanas.

    De padre mexicano y madre afroamericana, Miguel no puede negar la sangre azteca que corre por sus venas y aunque sus padres se divorciaron cuando tenía ocho años, su destino le tenía preparado una conexión con el tradicional festejo del Día de los Muertos y por consecuencia con lo relativo a México.

    Desde pequeño se interesó por géneros como R&B, pop, rock, jazz y funk, influencia directa de sus padres. Quería ser bailarín cuando tenía cinco, pero años más tarde comenzó a incursionar en la música escibiendo canciones. Tiene cuatro discos de estudio, el más reciente lanzado el año pasado, además de haber cantado a lado de intérpretes como Mariah Carey.

    Ha vendido cerca de 1 millón de sencillo y también se ha mantenido por varias semanas en el ranking Billboard 200 por diversas canciones. Ha sido nominado ha 10 Grammy y ganado uno, en 2013 por Adorn, como mejor canción R&B.

    A lado de Lafourcade, Miguel es quien entona Remember Me (Dúo), y coprotagoniza el video musical apareciendo entre cosas relacionadas con la ofrenda y compartiendo el micrófono para un tema cantado en inglés y español, en el que hace un guiño hacia nuestro idioma al decir “Recuérdame”. Tal y como lo hicieran en el Oscar.

    Antes de su aparición en el soundtrack de Coco, Miguel ya había participado en el departamento musical de una película. Lo hizo en 2014 con la canción This is not a Game de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, en la que compartió créditos con My Chemical Romance.

    Así que no nos extrañe si lo escuchamos en futuros soundtracks de películas taquilleras o inclusive si participa en más cosas relacionadas con México, al final estar en un escenario tan importante como los Oscar cantando un tema relacionado con nuestro país es un orgullo para sus raíces.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top