Mi cuenta
    'Ready Player One': Spielberg descubrió un 'Easter Egg' que él no plantó

    El director trató de mantener al mínimo las referencias a su filmografía pero no contaba con la astucia de se equipo de efectos visuales

    Ready Player One ya es la segunda cinta que más ha recaudado en taquilla en el 2018 durante su primer fin de semana. Con 180 millones de dólares, está apenas detrás de Pantera negra, aunque aún muy lejos de alcanzar sus 202 millones de dólares.

    El libro de Ernest Cline está lleno de referencias a las cintas de Steven Spielberg,  el autor ha afirmado en más de una ocasión que fueron su más grande fuente de inspiración y que no sólo elegiría a Marty McFly como su avatar para jugar en Oasis, sino que después de haberse comprado un DeLorean, empieza a darse cuenta que quiere parecerse a él hasta en la vida real. Con todo, Spielberg se negó a incluir en Ready Player One todas las referencias a su filmografía y sólo dejó vivas unas cuántas.

    A muchos de nosotros no nos encantó la idea de la modestia del director y al parecer tampoco al equipo de efectos visuales, quienes plantaron un Easter Egg a escondidas de Spielberg. Y se los agradecemos, porque francamente estos personajes no podían quedarse fuera de esta nostálgica película. En una entrevista reciente con Entertainmente Weekly, el director comentó que después de haber visto cada toma por lo menos 30 veces pequeños detalles comenzaron a llamar su atención:

    Metieron a escondidas a un Gremlin… y bueno, lo dejé porque pensé que ya era demasiado tarde para sacarlo.

    Lo que Spielberg no sabía es que al igual que la película de la que fue productor ejecutivo en 1984, estos tiernos seres peludos que se convertían en monstruos si les dabas de comer después de la medianoche, se empezaron a reproducir en los fondos de Ready Player One como si alguien les hubiera echado agua, y también se les puede ver cuando Art3mis corre desde el castillo, atropella a un lOl y lo deja en el piso tirado para que una pandilla de gremlins termine con él.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top