Mi cuenta
    “Avengers: Infinity War”: Joe Russo llega mañana a México ¿qué tanto sabes sobre él?

    El director llega acompañado de Mark Ruffalo para promocionar la esperada entrega de la saga de superhéroes ¿Los reconocerías si te los encontraras en los tacos?

    Entre las duplas de directores más famosos del mundo, en este momento, están los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes iniciaron su alianza creativa hace dos décadas y este 2018 están por estrenar uno de los mayores proyectos de su vida. Lo que muchos desconocen, es que el secreto para poder dirigir juntos una mega película como Avengers: Infinity War, está en su ADN.

    A propósito de la visita de Joe Russo -y de nuestro querido Hulk (Mark Ruffalo)- a México, recordemos brevemente cómo han forjado su carrera estos directores:

    1.-Son ítalo-americanos

    Ambos nacieron a principios de 1970 en una enorme familia italo-americana asentada en Cleveland, Ohio; así que no sólo dirigen en conjunto, también les gusta crear ambientes familiares en el set... y para prueba, esta foto del pastel con el que celebraron el término del rodaje:

    2.- Hicieron su primera película usando sus propias tarjetas de crédito

    Un gran incentivo para jóvenes cineastas es conocer la anécdota de que los hermanos Russo financiaron Pieces (1997), su ópera prima, por medio de préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito. Su buena suerte en la industria fue que el director Steven Soderbergh vio la comedia y les ofreció producir su siguiente película: Bienvenidos a Collinwood (2002), que tendría como protagonistas a George Clooney y Sam Rockwell.

    3.- Dirigieron Arrested Development

    En 2003, dirigieron el episodio piloto de esta serie de televisión que se volvió de culto al narrar la vida de los Bluth, una familia disfuncional que lidia con la pérdida de su riqueza. Los hermanos Russo ganaron un Emmy por su participación en esta comedia de Fox.

    4.- Joe es actor

    Joseph Vincent Russo, es un año menor que su hermano y es a quien podemos ver como actor en breves apariciones en Pieces, Arrested Development (en el capítulo Hand to God), Capitán América: Civil War y Capitán América: El Soldado de Invierno.

    5.- Pidieron ALTO a los spoilers

    Emitiendo una carta al mundo a través de redes sociales y bajo el hashtag #ThanosDemandsYourSilence (Thanos exige tu silencio), realizan una campaña para que quienes logren ver antes la película, no publiquen detalles para no arruinar la experiencia de otros.

    Conoce otros casos de éxito de hermanos cineastas trabajando juntos

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top