Mi cuenta
    'Avengers: Infinity War': Joe Russo revela en México los planes para el futuro del MCU

    En conferencia de prensa, el director habló sobre los costos de ser superhéroe en un mundo complicado.

    La gira mundial para promocionar Avengers: Infinty War comenzó y México fue una de las primeras paradas. Aquí estuvieron Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, acompañado de la productora Victoria Alonso y de uno de los directores de la cinta, Joe Russo, quien prácticamente siempre ha trabajado con su hermano Anthony, salvo cuando participa como actor.

    En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el cineasta habló sobre la posibilidad que hay para hacer una nueva película en solitario sobre Hulk y sobre la muerte de algunos personajes que sucederá en Avengers: Infinity War y Avengers 4:

    Sobre su rol en el futuro [el de Hulk] tienes que ver la película para averiguarlo, solo puedo decir que Thanos viene; un sociópata cuyo objetivo está en conflicto con el de los Vengadores. Alguien ganará y alguien perderá. Si miras las películas de Marvel de estos 10 años es como un libro y estos capítulos son los finales de ese libro.
    Foto: Octavio Alfaro

    El gusto de Joe por Marvel no comenzó apenas hace algunos años cuando le ofrecieron codirigir Capitán América y el soldad del invierno sino viene de más atrás, cuando era niño y coleccionaba cómics que aún conserva:

    Crecí coleccionando cómics, aún tengo mi colección en mi armario y era coleccionista de Marvel. Amo a estos personajes en particular, creo que eso es lo que me atrajo a Marvel, los personajes. Ves un poco de ti mismo en todos ellos porque son muy humanos.

    Pero no solamente es contar historias por contarlas, debe haber una historia que sostenga las acciones y entretenga, de ahí el éxito de Capitán América y el soldado del invierno, considerada por muchos fanáticos la mejor cinta del Universo Cinemático de Marvel hasta ahora:

    Hay cosas relevantes e interesantes del mundo actual que se pueden contar usando el formato largo de cintas como las de Marvel. Las temáticas son importantes como en 'El soldado del invierno' que fuimos golpeados en la cara años después con la temática. 'Civil War' era sobre divorcio y familia, y estos filmes son acerca de los costos de ser superhéroes en un mundo complicado.

    Por último rescató lo que significó trabajar con tantos personajes a la vez y el reto de tener que organizar todo para que lo que querían contar en Avengers: Infinity War tuviera coherencia:

    Fue parte del reto y de la emoción de hacer la película la cantidad sin precedentes de personajes. Pedimos a los actores que nos ayudaran con sus personajes porque ellos los conocen mejor que nosotros, ellos los han interpretado por muchos años. Hablábamos por días de cada personaje en un gran pizarrón para saber cómo incorporarlo, de dónde viene, a dónde quieres que vaya, qué tratamos de decir con la película y el personaje.

    Recordemos que Avengers: Infinity War llegará a los cines el próximo 27 de abril.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top