Mi cuenta
    'Mulan': el live-action de Disney ya tiene protagonista masculino

    El actor elegido es un experto en artes marciales mixtas y es considerado el más grande héroe de acción en China.

    Donnie Yen, considerado hoy como el más grande héroe de acción en China y del cine de Hong Kong, ha sido elegido para interpretar al Comandante Tung en Mulan, la próxima entrega live-action basada en un clásico animado de Disney. El actor, a quien vimos como Chirrut Imwe en Rogue One: una historia de Star Wars, es un experto en artes marciales mixtas, por lo que resulta una excelente elección ya que su personaje es justamente el mentor y maestro de Mulan.

    Hace varios meses que se confirmó que la actriz Liu Yifei será la encargada de darle vida a la heroína que rompe con todos los estereotipos de su época para poder ir a la guerra. La película será dirigida por Niki Caro (La casa de la esperanza), quien ya es la segunda mujer contratada por Disney para dirigir una producción que rebasa los 100 millones de dólares de presupuesto; la primera fue Ava DuVernay, quien recientemente estrenó -con poco éxito- la cinta Un viaje en el tiempo.

    Pero la participación que más sorpresa ha causado (principalmente porque nadie se esperaba que aceptara el trabajo) es la de Bill Kong, el famoso productor ejecutivo chino que en su currículum tiene cintas del calibre de El tigre y el dragón, Héroe y Monster HuntEl único problema con el live-action de Mulan es que podremos verlo hasta principios del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top