Mi cuenta
    'Luis Miguel: La Serie': El primer episodio nos regala un cameo del cantante

    Inicia la biopic de 'El sol' en Netflix trayendo mucha nostalgia y grandes revelaciones sobre uno de los ídolos más enigmáticos de México

    Nos hizo desvelarnos en domingo porque el debate presidencial retrasó su hora de estreno, pero finalmente pudimos ver el primer episodio de Luis Miguel: La serie, que desde el trailer, quizá por lo que más nos emociona es por conocer la vida de uno de los ídolos más grandes de México, que es también uno de los más enigmáticos. De su vida, sólo hemos sabido por rumores, y aunque Luis Miguel no ha declarado nada sobre su biopic en Netflix, su participación como productor ejecutivo le brinda tintes de ‘historia oficial’.

    La serie arranca en la cúspide de su carrera, durante uno de sus enormes conciertos en 1992, cuando Luis Miguel recibe indiferente la noticia de que su padre está agonizando. El director de la ganadora de Sundance Camino a Marte, Humberto Hinojosa, nos lleva entonces a unos departamentos en la Colonia del Valle en 1981, donde inicia la carrera de Luis Miguel como cantante. Y de ahí, en flash-forward a 1987, cuando explotó la fama y se convirtió en 'El sol'. Así, entre un ir y venir de tiempos, nos cuenta Hinojosa la historia de un niño al que lanzan a una carrera musical porque su padre es un cantante mediocre, un tipo oscuro, tranza, que ve en su hijo a la gallina de los huevos de oro y al que no duda en sacrificar.

    Los valores de producción de Luis Miguel: la serie son de primera. La ambientación está cuidada al máximo y el retrato del México de los ochenta es tan fiel, que hasta enchina la piel de quienes lo vivimos. Pero sin duda, el mayor reto será para Diego Boneta, quien esperemos que en cada episodio nos convenza más de que es Luis Miguel. El actor logra imitar muy bien ciertos movimientos y tics del cantante, sobre todo su constante manía de arreglarse el pelo, pero por alguna razón no termina de meterse en su piel. Pasa lo mismo con la interpretación de Óscar Jaenada (Cantinflas) como Luis Rey.

    Pero la mejor sorpresa que este primer episodio nos dio, fue un cameo de Luis Miguel y otro de Jorge ‘El burro’ Van Rankin, en la escena en que el videoclip (así se llamaban entonces) de Cuando calienta el sol se estrenó en el Baby’O de Acapulco; y es que 'El burro' participó en el video, al igual que Mariana Yazbek a quien interpreta una muy convincente Paulina Dávila. Y aunque la recreación del video en la serie es muy buena, es una lástima que se haya utilizado la voz de Boneta en las canciones, porque en eso sí, no se parece a Luis Miguel ni tantito.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top