Mi cuenta
    'Mowgli': Andy Serkis presenta la versión oscura de 'El libro de la selva'

    ¿Será que Warner quiere hacerle la competencia a Disney con los live-action de sus clásicos animados?

    La CinemaCon 2018 nos tiene reservadas varias sorpresas, como el estreno de la primera imagen de la adaptación live action de Dumbo, en la que podemos ver al elefante creado con CGI con sus enormes orejas. Pero también Andy Serkis y Warner Bros. tenían preparada una presentación de su cinta Mowgli, basada en el cuento escrito por Rudyard Kipling: El libro de la selva.

    Con una proyección de más de dos minutos en la que revelaron material de la película, Serkis -director del largometraje- mencionó las razones por la que este proyecto se distingue de la cinta animada de Disney de 1968 y la estrenada por el mismo estudio en 2016 (vía The Hollywood Reporter):

    La gente está demasiado acostumbrada a la [versión animada de Disney] de 1968. Esto está tratando de profundizar en el libro de Kipling y el viaje de Mowgli como un extraño, como 'el otro' que trata de encontrar su identidad.

    Con esto queda claro que esta versión del libro será más oscura a comparación con las hechas por Disney, ¿estamos ante el comienzo de una rivalidad en adaptaciones live-action de los clásicos animados? Por un lado está la conocida empresa del ratón y su prácticamente infalible fórmula de plasmar en la pantalla grande historias muy optimistas y fantasiosas; mientas del otro Warner y esta nueva propuesta de ofrecer versiones oscuras y tal vez profundas, en este caso de la misma historia.

    El tiempo nos dirá Mowgli  si logra tener el mismo éxito que las otras adaptaciones, ya que recordemos que el live action de El libro de la selva estrenado en 2016 por Disney, fue un éxito en taquilla con sus casi 1,000 millones de dólares acumulados, recaudación que abrió la puerta para una secuela en la que ya está trabajando Jon Favreau pero aún no tiene fecha de estreno.

    Mowgli es el segundo largometraje dirigido por Andy Serkis después de Una razón para vivir, pero además también interpretará al oso Baloo. El resto del reparto lo componen Christian Bale como Bagheera, Cate Blanchett en la piel de Kaa, Benedict Cumberbatch haciendo de Shere Khan, entre otros. Su fecha de estreno es el próximo 19 de octubre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top