Mi cuenta
    Falleció la actriz Pamela Gidley, conocida por la cinta 'Twin Peaks: fuego camina conmigo '

    Su familia anunció el deceso que no ocurrió en recientes días, sino el pasado 16 de abril.

    La actriz Pamela Gidley, conocida por su papel de Teresa Banks en la precuela Twin Peaks: fuego camina conmigo (1992), ha fallecido, así lo anunció su familia. Sin embargo, su deceso no ocurrió el día de hoy, sino el pasado 16 de abril, por causas que no quisieron relevar, sólo compartieron que murió pacíficamente en su casa de Seabrook, Nuevo Hampshire.

    La intérprete debutó en la pantalla grande en la cinta Thrashin’ (1986) en la que compartió créditos con Josh Brolin. En el mismo año hizo su primera aparición en un episodio de la famosa serie de televisión MacGyver, en la que hizo de Gina.

    En 1987 obtuvo uno de sus papeles más importantes protagonizando Cherry 2000, en la que hace de la sexy androide homónima de la que su propietario estaba enamorado, pero tras un cortocircuito es irreparable. El dueño tiene que ir a rincones peligrosos con tal de conseguirle un nuevo cuerpo a su amada robot.

    Cinco años después volvería a la atención pública en la cinta Twin Peaks: fuego camina conmigo, coescrita y dirigida por David Lynch. La trama de esta cinta sirvió como punto de encuentro para conectar la historia de los últimos días de Laura Palmer con el asesinato del personaje de Gidley. Inclusive también tuvo participación en Twin Peaks: Las piezas perdidas (2014), siendo este último su trabajo final.

    También participó en largometrajes como The Last of the Finest (1990), Pasiones prohibidas (1991) y El pequeño vampiro (2000), un clásico de las películas infantiles. Sus créditos en series televisivas incluyen la miniserie Angel Street (1992), Stranger Luck (1995-96), The Pretender (1997-2000) y C.S.I.(2000-02) en la que participó en cinco episodios.

    Dirigió y escribió el cortometraje titulado I Just Forgot en 2004, por lo que también incursionó en estas dos ramas del cine. Descanse en paz Pamela Gidley.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top