Mi cuenta
    'Star Wars': 7 personajes del Universo Expandido que se merecen un lugar en las cintas

    Hoy celebramos el día de Star Wars, así que saquen sus sables láser y pónganse su capa de Jedi o Sith y únanse a la fiesta.

    A nadie le cabe la menor duda de la importancia que ha tenido Star Wars en el cine y la cultura popular. Desde el estreno de su primera cinta en 1977. George Lucas comenzó a sentar el camino de una franquicia que no tiene fin y cuya base de fanáticos se acrecienta con el paso del tiempo. Por ello no podía faltar un día en específico en el año para celebrar esta franquicia.

    El May the 4th be With You nace a raíz de la felicitación del Partido conservador del Reino Unido en un diario -cuya frase era la mencionada al principio de este párrafo- hacia Margaret Thatcher y su recién nombramiento de primer ministro. De ahí nace el juego de palabras en inglés con May the Force be With You (Que la fuerza te acompañe) y lo demás es historia.

    Hoy es el día de Star Wars y lo celebramos haciendo un recuento de los personajes del Universo Expandido que no han tenido protagonismo en las cintas, pese son parte fundamental en las historias alternas. Y no olviden que ya estamos cerca del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top