Mi cuenta
    ‘Pantera negra’: Trailer fan-made convierte a Killmonger en héroe

    Si hasta las motivaciones de Thanos son comprensibles, ¿por qué las del némesis de T'Challa no?

    Killmonger (Michael B. Jordan), el némesis de Black Panther (Chadwick Boseman), es quizá el único villano que resulta más popular y querido que el héroe tras el estreno de la película. Quizá por eso, Kaz Kilroy, un obivo fan de hueso colorado de Wakanda, reeditó el primer tráiler de Pantera negra con algunos clips de la película, para mostrar la historia desde la perspectiva del villano. Bien nos dijo Brad Bird en entrevista que un buen villano siempre debe ser empático.

    ‘Huérfano, guerrero, príncipe’, así describe a Killmonger esta trailer paralelo -en contraposición al ‘Hombre, leyenda, rey’ de T’Challa- mostrándolo como un revolucionario que tras haber superado las tragedias de su pasado, quiere derrocar a T’Challa para salvar a Wakanda. Si hasta los motivos de Thanos son válidos, ¿por qué los de Killmonger no? Finalmente, cualquiera puede entender que su doloroso pasado lo convirtio en lo que es y sus motivaciones son entendibles, su problema son sus ideas radicales. Como bien comentó Loki (Tom Hiddleston, via Screen Rant):

    Entiendes por qué está enojado y maneja una lógica comprensible, aunque de alguna manera equivocada.

    Pantera negra se convirtió en un fenómeno cultural inmediato desde su estreno y ha roto varios récords, no sólo de taquilla, también fue la película con la que terminó con el bloqueo que durante 35 años sufrieron las películas norteamericanas en Arabia Saudita y -curiosamente- a principios de este més ganó el premio a mejor tráiler en los Golden Trailer Awards. Aquí te dejamos los dos videos para que compares.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top