Mi cuenta
    'A ti te quería encontrar': Erick Elías y los paradigmas del 'mirreinato'

    Nos sentamos con el director y el elenco de este 'dramedy' a la mexicana para platicar sobre la diferencia entre lo que te dicen que debes hacer, y lo que uno realmente quiere.

    A ti te quería encontrar, la más reciente entrega del director Javier Colinas (El cumple de la abuela) es un dramedy en el que Erick Elías interpreta a Diego, un 'mirrey' a quien, tras 10 años de relación con Julia (Paulette Hernández), su novia perfecta ‘de toda la vida’, ya le llegó el momento de casarse, de sentar cabeza, de heredar la empresa. Pero no cuenta con que en su despedida de soltero sus amigos provocan un incendio, y así Diego conoce a Lu (Eréndira Ibarra) la gerente del hotel donde fue la fiesta. Se odian en un principio, pero después comienzan a conocerse mejor…

    En una terraza con una increíble vista a la Ciudad de México nos sentamos con el elenco y el director de A ti te quería encontrar, que expone las realidades tan diferentes que pueden experimentar dos personas, que pertenecen a clases sociales muy separadas. “¿Hay una crítica al ‘mirreinato’ o nos lo estamos imaginando?” -le preguntamos al director, Javier Colinas:

    Es un cuestionamiento a las normas y paradigmas sociales que dictan cuándo es el momento en que te toca casarte, tener hijos, elegir a qué dedicarte… y ni siquiera los decidimos nosotros. Creo que sí es una crítica al ‘mirreinato’ porque ellos son los más afectados por esto.

    Erik Elías es quien interpreta a Diego, el ‘mirrey’ que nunca se ha subido al metro ni comido chapulines. Él nos comenta por qué esta reflexión convierte a A ti te quería encontrar en un dramedy:

    Lo que viven los personajes es una lucha para resolver un conflicto interno; todos buscamos ser felices sin lastimar a nadie.

    “Pero en la película sí hay quien sale raspado ¿o tú qué opinas?” -le preguntamos a Paulette Hernández: “Creo que hay cosas que igual al principio te parecen terribles, pero al tiempo te das cuenta que fue lo mejor, porque te lleva a donde realmente querías estar.

    “¿Y por qué los hombres se tardan tanto en decir la verdad?”. La pregunta sorprende a Luis Arrieta, quien da vida al mejor amigo de Diego, pero responde rápido: "No sólo los hombres, es el ser humano el que se tarda en tomar decisiones. Quizá al espectador le parezca que la decisión de Erick es fácil, pero quien se haya visto en esa situación, sabe que no es tan sencillo.”

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top