Mi cuenta
    'Armageddon': 20 años, 20 mejores cosas

    ¡Un clásico del cine apocalíptico!

    ¡Lo aceptamos! De ninguna manera vamos a defender la viabilidad científica ni la verosimilitud de la película de Michael Bay protagonizada por Bruce Willis en 1998, donde un kilométrico meteorito que va a chocar contra La Tierra, puede ser destruido mediante la detonación de una bomba nuclear colocada por un grupo de perforadores de pozos petroleros. Tampoco, vamos a celebrar los ridículos diálogos de la escena romántica entre Ben Affleck (A.J. Frost.) y Liv Tyler (Grace), mientras filosofan sobre galletas de animalitos cuando el mundo entero peligra... Pero los veinte años del estreno de Armageddon (en Estados Unidos), son el pretexto perfecto para recordar las mejores cosas de este taquillero gusto culposo: 

    1.- Su temática del fin del mundo la hizo ideal para terminar el milenio (ya que se hablaba de un probable apocalipsis dosmilero que nos dejó plantados

    2.- Entre las películas sobre castastrofes de la época, es de las más emotivas y memorables ¿O alguien cree que sus antecesoras Tornado (1996) e Impacto Profundo (1998) fueron mejores?

    3.- El entrenamiento para ir a una misión espacial según Bay, puede durar sólo tres días. Más tiempo es vanidad.

    4.-  Bruce Willis como "Harry", el suegro de América. Ya que si en algo destacó la actriz que hizo de su hija, fue por su belleza.  

    5.- Aunque ahora lo niegue, J.J. Abrams fue guionista de Armageddon, sólo que en los noventa se hacía llamar "Jeffrey Abrams" y tal vez por eso, pocos lo reconocieron. Como sea, los hoyos negros en la historia podrían ser su responsabilidad.

    6.- De lo menos tenso: cuando el grupo de perforadores se sometió a los exámenes físicos y psicológicos de la NASA.

    7.- ¡¿...Y qué tal icónica escena del equipo ya listo para ir al espacio a patearle el trasero a ese meteorito...?!

    8.- Extrañaremos a Owen Wilson como el verborréico Oscar Choice, quien se dijo: "98% emocionado y 2% asustado" antes de partir al espacio (y morir).

    9.- Steve Buscemi hizo a un personaje loco y despreocupado de nombre Rockhound. Al terminar de rodar la película, Buscemi dijo haberse sentido "ridículo" en el papel y describió la experiencia como "frustrante" 

    10.- Ben Affleck recibió un "Cállate" del director al cuestionarle: "¿Es un plan real de la NASA entrenar a perforadores de petróleo en vez de astronautas?" La revelación, está en el material extra del DVD. 

    .

    11.- Para aceptar ir a la misión, los perforadores pidieron cosas absurdas como que les perdonaran multas y "saber quién mató a Kennedy"

    .

    12.- Ben Affleck gritando: "Harry, te amo!" es lo más conmovido que hemos visto a Batman

    13.- El sacrificio de Harry (Bruce Willis) por la humanidad: NOS HIZO LLORAR A TODOS. (No mostraron gran preocupación de que otros meteoritos hayan caído en Francia)

    14.- I Don't Want to Miss a Thing, la canción principal de esta película, tiene la voz de Steven Tyler de Aerosmith, el verdadero papá rockstar de Liv Tyler

    15.- No podía faltar la boda entre Grace y A.J.   

    16.- Michael Bay se disculpó por haber hecho Armageddon:

    Tuvimos que hacer toda la película en 16 semanas... Reharía el tercer acto entero si pudiera

    17.- La NASA, ahora muestra esta película durante su programa de capacitación. Los nuevos, deben detectar los (al menos) 160 errores encontrados hasta la fecha.

    18.- De los cuatro premios Oscar a los que estuvo nominada, no ganó ninguno. 

    19.- Fue la película más taquillera de 1998, recaudando $534 millones en todo el mundo.

    20.- Tuvo todo el patriotismo gringo que cualquier "Nacido el 4 de Julio" podría querer, sólo que la pirotecnia fue espacial.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top