Mi cuenta
    'Falco': Así es el primer policía de Amazon en México

    El actor Michel Brown y el director Ernesto Contreras nos contaron todo sobre esta nueva opción televisiva para devorar en un fin de semana.

    Mientras el policía Alejandro Falco dormía durante 23 años a causa de un disparo en la cabeza, México entró en coma... Y así, es como comienza la nueva serie policiaca de Amazon Prime protagonizada por el argentino Michel Brown, quien junto al director Ernesto Contreras, contó a Sensacine México los detalles de esta ficción con tintes de humor, drama familiar y música noventera en la cual trabajaron juntos por primera ocasión:   

    MICHEL ¿Cómo es Falco?

    Era un joven amante de la policía de investigación, y en medio de un operativo, empieza una balacera. Años después, despierta con una hija que tiene veintitantos, hubo dos guerras, existe Donald Trump... Cuando está rehabilitado, decide buscar al culpable para que pague.

    Este salto en el tiempo de 1994 a la fecha, es chistoso, ya que Falco no sabe cómo usar una computadora o quién es Trump...

    Sí, es simpático para una primera lectura del público ¡Para él es terrible! Él quiere que sea imperceptible que le está costando reinsertarse a la sociedad.

    Falco está basada en la serie alemana Der letzte Bulle ¿Qué tanto se parecen?

    Estamos contando una historia muy fiel a la original, pero adaptada a México. Traté de crear un Falco muy mío que se volvió mucho más sensible; de hecho, en España la adaptación era: 'Un policía duro', porque era un tipo tosco que nada le importaba.

    ¿Qué me puedes decir del elenco que te acompaña? Hay varios ganadores del Ariel 60

    Pasaron 103 actores por toda la serie. De base: Marina de Tavira que hace de mi esposa fue una delicia trabajar con ella. Karina Gidi es mi jefa... Enrique Arreola, Mauricio García Lozano... Hoze Meléndez -que somos los dos protagonistas de la serie- y Danaé Reynaud, que fue una gran sorpresa. 

    ¿Cómo fue trabajar con Ernesto Contreras?

    Yo le digo que es como un relojero suizo: te deja trabajar y se acerca y de repente atornilla una pequeña tuerca para que el personaje empiece a andar.

    ERNESTO ¿Cómo te involucras en este proyecto?

    El año pasado estuve trabajando en Colombia haciendo la serie 'El Chapo'. Los productores de Dynamo me contaron de este proyecto.

    ¿Todas las locaciones fueron en Ciudad de México?

    Sí. Yo digo que la serie es como muy chilanga. Nos interesaba mucho ver la ciudad como otro personaje.

    ¿Qué tan acostumbrado está el mexicano a lo policiaco?

    Yo creo que somos devoradores del género.

    La primera temporada de Falco tiene 15 capítulos. Comenzará a transmitirse el lunes 16 de julio en Amazon Prime.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top