Mi cuenta
    'Luis Miguel: la serie': 6 momentos de machismo ochentero

    Entendemos que eran otros tiempos, pero hubo situaciones que nos dejaron con el ojo cuadrado...

    La primera temporada de Luis Miguel: la serie está llegando a su fin causando un furor que poco se había visto recientemente en una producción de habla hispana. A lo largo de sus 13 capítulos, se volvió costumbre comentar las nuevas revelaciones sobre la vida del hermético 'Sol', así como lo sucedido en el detrás de cámaras con sus actoresY aunque la serie parece haber ganado más seguidores que detractores (quienes la consideran 'una telenovela más' o simplemente perdieron el interés en una trama cada vez más repetitiva), no podemos ignorar que varios de sus personajes, tuvieron actitudes machistas y discriminatorias que nos dejaron con el ojo cuadrado ¿Las detectaste? 

    "Ma-ri-cón", le dice Héctor a Micky.

    Estaban en la calle de la privada donde ambos vivían y Micky (interpretado por el fantástico Izan Llunas), era excluído de echarse una 'cascarita' debido a que ya cantaba acompañado de la guitarra de su padre, lo cual era percibido por otros niños como afemeninado e impopular. Tras el insulto, tuvo que demostrar su hombría con los puños.    

    "Mejor cuéntese unos chistes o tráigase unas nalgonas compadre" 

    Dijo el galán del cine mexicano de los setentas: Andrés García a Luis Rey para que consiguiera trabajo, agregando que verlo cantar flamenco dormiría a la gente. Cuando Luisito llevó a su hijo a cantar frente a Andrés, el actor volvió a soltar su ideología: "Te pido unas chichonas y me traes a tu hijo, cabrón."

    "...Te vienes conmigo, y mientras yo canto, tú enseñas las tetas"

    Con este argumento de psicología inversa convenció Luis Rey a su esposa para que dejara que el pequeño Luis Miguel fuera a cantar a un cabaret por primera vez... a los 12 años.

    La mujer no trabaja ¿Verdad Marcela...? 

    Marcela (Ana Favella) cosía los trajes para su hijo y para Timbiriche, hasta que su esposo la hizo sentir culpable por trabajar y no estar disponible para su familia. No la invitó a la fiesta de término del rodaje de la película Ya Nunca Más (1984) como castigo, porque no la quería superándose individualmente: "Tu lugar está en la casa... para lo que se ofrezca."

    Dejarse prostituir "por el bien de la familia" no es normal

    Luis Rey le abrió el escote a Marcela antes de mandarla a servirle un trago al jefe de la policía capitalina Arturo 'El negro' Durazo. Finalmente, gracias al 'buen comportamiento' de Marcela, Micky cantó en la boda de la hija del presidente López Portillo (Sofía Castro).

    EL PEOR DE LOS MACHISMOS: Cuando Luis Rey obligó a su hijo a 'hacerse hombre'

    En Luis Miguel: La serie, el cantante perdió su virginidad con una prostituta por órdenes de su papá, quien urgido porque su hijo dejara de experimentar los cambios de voz derivados de la adolescencia, le llevó a una exuberante mujer para que hiciera con ella lo que quisiera. PLOP.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top