Mi cuenta
    GIFF 2018: Y los ganadores son...

    Llegaron a su fin las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

    Después de 10 días de actividades, el Festival Internacional de Cine Guanajuato dio por concluida su vigésima primera edición, con un poco de retrasos por la lluvia, pero con los ánimos por los cielos por saber quiénes eran los ganadores, sobre todo de las secciones juveniles, en las que los participantes e involucrados no dejaban de corear el título de su proyecto dentro del bellísimo Teatro Juárez.

    El pasado miércoles pudimos ver los seis cortometrajes participantes de la sección Identidad y Pertenencia, pero sólo uno fue el ganador. Bastardos Desterrados dirigida por Mario González y representante de la Universidad Iberoamericana de León fue la vencedora; la historia de unos raperos desentendidos que luchan por encontrar su identidad.

    Por otro lado, las categorías más importantes de la noche fueron para: Obscuro barroco de Evangelina Kranioti a Mejor documental largometraje internacional, mientras que, en la misma categoría, pero a nivel nacional, el galardón fue para M de Eva Villaseñor. Del lado de las ficciones, la elegida entre la extranjera fue Los versos del olvido de Alireza Khatami, y del lado mexicano fue Restos de viento de Jimena Montemayor.

    En otras actividades, Damián Alcázar llevó a cabo su conferencia magistral, en la que pudo compartir con el público diversas anécdotas, responder algunas preguntas y hasta revelar la trama de la próxima película de Luis Estrada. El actor se mostró bastante abierto, sencillo, entregado con los asistentes y recordó unas anécdotas sobre La ley de Herodes:

    Cuando leí el guion de ‘La ley de Herodes’ le dije a Luis Estrada que nos iban a meter a la cárcel, pero el sacó la constitución y me mostró los artículos que nos amparan. Las autoridades trataron de detenerla.

    Para cerrar la noche se proyectó la cinta Blindspotting, del director México-Americano: Carlos Estrada y no podía faltar un festejo masivo para celebrar una edición más del GIFF con el Tunel Fest el cual regresó a las actividades este año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top