Mi cuenta
    'Terminator': La primera imagen dice más que lo que muestra

    Hay veces en que el verdadero mensaje está en lo que no se ve...

    No es mucho lo que revela la imagen que se twiteó esta mañana desde la cuenta oficial de la nueva cinta de Terminator. En ella aparecen Natalia Reyes, Mackenzie Davis y Linda Hamilton, quien regresa para interpretar a la icónica Sarah Connor. Las tres están en actitud de estar listas para partirle la cara al primer Cyborg que se les ponga enfrente. Nada que no supiéramos ya. Pero como The Hollywood Reporter señala, lo más importante de esta foto es lo que NO aparece en ella: No hay hombres.

    La saga creada por James Cameron podría parecer una historia sobre hombres, sobre todo porque siempre identificamos a Arnold Schwarzenegger como el protagonista, pero en realidad el centro de la historia es Sarah Connor. Ella es quien organiza la resistencia, ella la que siempre sabe lo que el futuro guarda, ella la que salva a su hijo para que pueda guiar a la humanidad en contra de las máquinas.

    Quizá no es sólo la ausencia de James Cameron la que hizo que las secuelas que siguieron a Terminator 2 no hayan terminado de convencer a nadie. En Terminator 3: la rebelión de las máquinas  todo gira alrededor de John Connor cuando es adulto, al igual que en Terminator: La salvación. Y aunque Emilia Clarke era Sarah Connor en Terminator: Génesis, la historia en realidad estaba encabezada por Kyle Reese (Jai Courtney), el sargento que es enviado al pasado para proteger a Sarah.

    Tomando también en cuenta que la franquicia tomó un nuevo aire gracias a la serie de televisión: Terminator: The Sarah Connor Chronicles, sumado a que últimamente ya se volvió obsesión darle un lugar preponderante a las mujeres en Hollywood, parece ser que Terminator no quiere quedarse atrás. Pero también es posible que la verdadera escencia de Terminator, por extraño que parezca, siempre fue femenina y siempre lo será.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top