Mi cuenta
    'Avengers: Infinity War': Una sola gema desvaneció a la mitad del universo

    Se ha revelado que no fue la combinación de las piedras, sino el poder de una sola la que le permitió a Thanos llevar a cabo su plan.

    Contrario a lo que muchos pensábamos, Thanos (Josh Brolin) no ocupó todas las gemas del infinito para acabar con la mitad de la vida en el universo con un chasquido, tan sólo fue necesaria la del poder para llevar a cabo su masiva y mortal. Todos los seres vivientes que fueron seleccionados al azar para desaparecer en Avengers: Infinity War terminaron convirtiéndose en polvo incluyendo algunos de los superhéroes que ya conocíamos.

    En una entrevista para Inverse, el supervisor de efectos especiales de la cinta: Dan DeLeeuw, explicó porqué eligieron esa gema para ser la responsable del genocidio, y aunque en algún momento se plantearon usar las piedras del alma y la realidad al mismo tiempo para lograr el objetivo, prefirieron irse por lo simple y hacer de los sucesos algo más sencillo de entender:

    Teníamos el arte conceptual combinando todas esas cosas [las gemas], y se volvió demasiado complicado. Estaba tapando lo que los actores estaban haciendo. Entonces se convirtió en 'el cuerpo se convierte en cenizas'. Despegamos todas esas capas y nos enfocamos en esa [gema del poder], decidimos qué tan rápido consumiría a alguien, qué patrón lo haría.

    Esta decisión tiene sentido si recordamos Guardianes de la Galaxia y el momento específico en que Star-Lord (Chris Pratt) tocó con sus manos la gema del poder, se estaba desvaneciendo sin mayor remedio hasta que llegó la ayuda. Sin embargo, también nos pone a pensar: si sólo era necesaria esa piedra para acabar con la vida de la mitad de la población mundial, ¿por qué esperar a tener todas las joyas para llevar a cabo su plan? Fue la primera que obtuvo y hubiera sido más fácil usar su poder primero y luego ir a buscar las restantes con menor número de enemigos.

    Si bien de alguna forma los superhéroes revertirán el efecto, no sabemos cómo lo harán. Lo más probable es que regresen al pasado con la ayuda del Reino Cuántico, y ya hasta Tom Holland soltó un spoiler que apunta hacia ello. Avengers 4 llegará a los cines el 3 de mayo del 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top