Mi cuenta
    FIC Monterrey: El creador de la Quincena de Realizadores confiesa quién es su cineasta mexicano favorito

    Durante la 14va. edición del Festival de Cine Monterrey, Pierre Henri Deleau compartió su fascinación por el cine mexicano.

    Una de las charlas más emotivas durante el Festival Internacional de Cine de Monterrey, fue sin duda la de Pierre Henri Deleau, creador de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, quien asegura tener una fascinación por el trabajo de cineastas mexicanos como Emilio 'El Indio' Fernández. 

    Tengo imágenes muy claras de las escenas de María Felix en Enamorada. En Europa deberíamos dedicarle muestras a las películas de 'El Indio' porque es un cineasta que está injustamente olvidado.

    En el marco de la 14va. edición del Festival de Cine de Monterrey, Pierre aseguró que se necesita un sistema de promoción de cine mexicano en Europa, debido a que son pocas las películas mexicanas que llegan a las pantallas francesas. 

    Aunque están las películas de Alejandro G. Iñárritu o las historias de Guillermo Arriaga, casi no llega el cine mexicano a Francia. No basta con rentabilizar las películas en territorio nacional, es indispensable que le den la vuelta al mundo

    Como parte de su ponencia titulada "De la necesidad de lo inútil", Pierre también habló del papel que juega el artista en la sociedad moderna: "Sirven para todo y sirven para nada. El artista es indispensable cuando no está. Los diferentes gobiernos del mundo deberían alentar su trabajo mucho más de lo que lo hacen actualmente. El que invierte en cultura, invierte en el futuro de sus hijos. El arte fortalece a la ciudadanía y la mayor prueba de esto, es que las instituciones deconfían de los artistas", dijo Pier henri Deleau. 

    Durante la ceremonia de inauguración, el FIC Monterrey rindió homenaje en el Teatro de la Ciudad de Nuevo León al cineasta por 50 años de trabajo en el Festival de Cannes ; sin embargo, Pierre se limitó a agradecer a todas las mentes maestras que han sido parte de la Quincena: "Para mi no existe un realizador que sea el mejor de todos los tiempos porque con el paso de los años, he visto mucho talento".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top