Mi cuenta
    FIC Monterrey: Blanca Guerra confiesa quién es el director con el que más disfrutó trabajar

    La 14va. edición del Festival de Monterrey rendirá homenaje a la primera actriz por su trayectoria en el cine, teatro y televisión.

    A principios de la década de los 70, Arturo Ripstein quería que Blanca Guerra protagonizará su nueva película, La Santa Inquisición, pero debido a que apenas empezaba su carrera, fue sustituída por una actirz de más renombre, Diana Bracho. Quince años más tarde, Ripstein volvió a buscarla para protagonizar La reina de la noche junto a Alberto Estrella, y desde aquel entonces, Guerra asegura que su experiencia trabajando de la mano del director de Deep Crimson y El lugar sin límites, ha sido de las mejores en su carrera.

    Creo que Ripstein fue uno de los directores con el que más aprecié trabajar. Tenía miedo porque antes ya me había llamado para otra película, pero al final no quedé porque querían a una actriz de renombre y yo apenas me había graduado del Centro Universitario de Teatro. Pero finalmente terminé trabajando con él, así que todo salió bien

    La actriz , quien será homenajeada durante la 14va. edición del Festival de Cine Monterrey por su trayectoria en el cine, teatro y televisión, confesó que también se siente privilegiada por haber trabajado con directores como Antonio Eceiza, Felipe Cazalas y Alejandro Jodorowsky. 

    He sido muy afortunada porque siempre me han tratado con mucho respeto. En algunos proyectos, yo era muy joven, pero siempre trabajé con muchos compañeros muy profresionales

    Finalmente, la actriz añadió que se siente halagada por el homenaje que le rendirá el Festival de Cine Monterrey esta noche en el Teatro del Centro de las Artes; sin embargo, asegura que su único mérito es el haber trabajado arduamente como cualquier otro mexicano. 

    "He vivido una vida intensa de trabajo, de proyectos bien bonitos. Mi profesión me ha dado la oportunidad de concer gente maravillosa, de representar a mi país en algunos de los festivales más importantes del mundo. Gracias a la vida".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top