Mi cuenta
    Guillermo del Toro a punto de iniciar 'Scary Stories to Tell in the Dark'

    El director mexicano coescribió y producirá esta historia de terror basada en la saga literaria de Alvin Schwartz.

    Entre los muchos proyectos que tiene planeados Guillermo del Toro en los próximos meses, parece ser que Scary Stories to Tell in the Dark ya está listo para iniciar filmación la próxima semana. Recientemente el director respondió una pregunta al respecto en Twitter, confirmando que el rodaje comenzaría "en unos días", lo que -de acuerdo a ScreenRant- coincide con una publicación a principios de mes de GWW que afirmaba que Scary Stories arrancaría la producción en Toronto el lunes 27 de agosto y que finalizaría a finales de octubre. Aunque no se ha definido una fecha de estreno, se calcula que la cinta estaría lista para Halloween de 2019.

    La idea de adaptar a la pantalla la saga literaria de terror de Alvin Schwartz, que se publicó a finales de los 80 y principios de los 90, existe desde el 2013. Del Toro se involucró en 2016 con el propósito de escribirla, producirla y dirigirla, pero eventualmente la dirección quedó en manos de Andre Ovredal (La morgue). Del Toro co-escribió el guion con Dan y Kevin Hageman, quienes colaboran con él en Trollhunters, la serie animada del director mexicano en Netflix, quien también actuará como productor.

    Scary Stories to Tell in the Dark cuenta la historia de un grupo de adolescentes que decide resolver el misterio detrás de una serie de macabros asesinatos en el pequeño pueblo en el que viven. Según el reporte de GWW, la película se desarrollará a finales de los 60 y principios de los 70 y tendrá dos protagonistas: Stella, una chava que es bulleada en la noche de Halloween y Ramon Morales, un joven latino que intenta escaparse del reclutamiento para la guerra de Vietnam.

    Parece ser que Scary Tales no adaptará sólo uno de los libros de la saga, sino que al estilo de Escalofríos, reunirá elementos de varias novelas en una sola película, pero será mucho más tenebrosa, y es que con Del Toro, Ovedral y las aterradoras historias de Schwartz en la mezcla, difícilmente podría ser de otra manera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top