Mi cuenta
    La cinta perdida de Orson Welles se estrenará en el Festival de Venecia

    El director nunca pudo terminar 'The Other Side of the Wind' pero gracias a Peter Bogdanovich, Frank Marshall y Netflix podremos disfrutar de la cinta setentera protagonizada por John Huston.

    Como si la moda de la nostalgia no fuera suficiente, los 70 y Orson Welles regresan a la vida gracias a Netflix. Pero vamos por partes. Resulta que el icónico director, como buen genio, era un desorden, y nunca pudo terminar su último filme The Other Side of the Wind. Pero eso no es todo, tuvieron que pasar 48 años desde que Welles empezó a planearla para que finalmente vea la luz del proyector en el 75 Festival de Cine de Venecia. La cinta se estrenará en algunas salas y será lanzada internacionalmente por Netflix el 2 de noviembre. A la par se estrenará un documental sobre el cineasta titulado They'll Love when I'm Dead. 

    Peter Bart de Deadline, quien conoció personalmente a Welles, dice que The Other Side of the Wind es la colisión de dos películas: una es un drama erótico sobre lealtad y traición, y la otra es un falso documental que satiriza a los cienastas europeos. La cinta fue filmada en diferentes periodos de tiempo entre 1970 y 1977, y en ella John Huston interpreta a un egocéntrico cineasta que el trailer califica como 'el Ernest Hemingway del cine'. 

    ¿Por qué se tardó tanto? Welles era un excéntrico, un perfeccionista y un iluso que pensaba que el dinero iba a llegar sólo porque él era un genio; así que nunca le preocuparon los tiempos ni los costos, como cuando tardó dos años en filmar una escena de sexo que duraría siete minutos en pantalla. Por eso se quedaba una y otra vez sin recursos para seguir filmando.

    Para fortuna de The Other Side of the Wind, Welles tuvo dos discipulos que creyeron tanto en el proyecto como él y que se propusieron terminar la película a como diera lugar. Uno es, Frank Marshall, quien era el productor ejecutivo orginal y Peter Bogdanovich, quien participa como actor. Entre los dos se dieron a la tarea, durante 25 años, de recuperar el pietaje perdido para después contactar a Netflix. The Other Side of the Wind se editó de acuerdo al guion original de Wells y con los cortes que el director ya había dejado terminados. Aquí el trailer de la cinta, que sin duda te hace sentir como si hubieras viajado en el tiempo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top