Mi cuenta
    Festival de Venecia: Más mexicano que nunca

    Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas tendrán una participación importante en el festival de cine más antiguo del mundo.

    Hoy en la madrugada se anunció la selección oficial de la 75 edición del Festival de Cine de Venecia, también conocido como La Biennale. La competencia estará integrada por 20 películas internacionales entre las que se encuentran Nuestro tiempo de Carlos Reygadas y Roma de Alfonso Cuarón, que finalmente podrá estrenarse en un festival tras la controversia entre Netflix y Cannes. Por si fuera poco, Guillermo del Toro será el presidente del Jurado, después de que el año pasado su cinta, La forma del agua, se llevó el León de Oro.

    La Biennale se inaugurará el miércoles 29 de agosto y First Man, la película de Damien Chazelle sobre la llegada del hombre a la luna, será le película que abra el evento. Otras cintas que se estrenarán en este festival, que es el más antiguo del mundo, serán: A Star is Born de Bradley Cooper, The Favourite, el dramedy de época de Yorgos Lanthimos y Suspiria de Luca Guadagnino (sí, la misma por la que Dakota Johnson tuvo que ir a terapia).

    Con todo, la mayor sorpresa fue el anuncio de la participación de The Ballad of Buster Scruggs de los hermanos Coen, una antología western que sigue seis historias diferentes y que también se estrenará via Netflix. El Festival de Cine de Venecia ha sido últimamente la plataforma de varias películas que han terminado como los grandes ganadores en la temporada de premiaciones: Gravedad, La ciudad de las estrellas: La La Land, Hasta el último hombre, En primera plana,Tres anuncios por un crímen y La forma del agua, son la más reciente muestra.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top