Mi cuenta
    Emmy 2018: 'Black Mirror' gana Mejor película para TV

    Se entregaron los Creative Arts Emmys en dos ceremonias no televisadas y además de grandes sorpresas (y otras no tanto), se hizo historia en varias categorías.

    Los Primetime Emmy Awards tienen una lista tan grande de categorías a premiar, que los llamados Creative Arts Emmys son entregados previamente en una ceremonia no televisada en dos partes, que este año se lleva a cabo este fin de semana. Anoche incluso, se premiaron categorías que normalmente habían formado parte de la premiación televisada, como el premio a Mejor actor invitado, en donde ayer se hizo historia al ser la primera vez en que todos los ganadores de las subcategorías son afroamericanos: Tiffany Haddish fue premiada por su participación en Saturday Night Live, que también la había convertido en la primera mujer negra en ser anfitriona del programa; Katt Williams por su rol como Willy en Atlanta; Ron Cephas por su interpretación de William Hill en This is Us y Samira Wiley por dar vida a Moira en The Handmaid's Tale.

    Otro momento histórico fue cuando Shauna Duggins ganó por Mejor cordinación de dobles en una serie de comedia por su trabajo en GLOW, convirtiéndose así en la primera mujer en obtenerlo. Duggins es la doble de acción oficial de Jennifer Garner y ha sido stunt de Cameron Diaz, Jordana Brewster y Charlize Theron.

    Rick and Morty, la irreverente serie animada de Dan Harmon y Justin Roiland sobre el abuelo científico genio y su temeroso y frágil nieto, que pasan el tiempo lidiando con aventuras inter dimensionales, ganó el Emmy como Mejor serie animada. Esta fue su primera y única nominación en los premios, y fue gracias al episodio Pickle Rick que se transmitió en la tercera temporada.

    Lo que no fue sorpresa fue el triunfo de USS Callister como Mejor película para televisión, lo que le da a Black Mirror su segundo triunfo al hilo en esta categoría. Este Emmy es apenas uno de siete para los que el episodio está nominado. Anoche ganó también en las categorías de edición de sonido y edición de un programa con una sóla cámara y aún falta por ver cuál será su suerte en Mejor guión, edición y actor protagónico, que quedaría en las manos de Jesse Plemons.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top