Mi cuenta
    'Museo' se presentó en el TIFF con buenas reacciones

    El director Alonso Ruizpalacios acompañado de Gael García, Leonardo Ortizgris e Ilse Salas acudieron a la gala.

    La nueva y esperada cinta de Alonso Ruizpalacios: Museo, tuvo su premiere norteamericana en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), con la presencia del mencionado director y los intérpretes Gael García BernalIlse SalasLeonardo Ortizgrisdejando un buen sabor de boca en la audiencia.

    Ganadora del Oso de Plata por su guion en la pasada edición de la Berlinale, Museo cuenta la historia del robo al Museo de Antropología de la Ciudad de México efectuado en 1985, cuando un grupo de criminales extrajo 140 piezas con valor histórico en plena Navidad. Durante la presentación de la cinta, los involucrados hablaron sobre cómo han evolucionado las noticias hasta la actualidad, cómo ahora se mueven con mayor rapidez, y de su experiencia rodando esta cinta.

    Por otro lado, algunos de los asistentes a la función externaron su opinión sobre Museo en redes sociales, destacando que disfrutaron de la cinta. The Hollywood News la calificó como un gran trabajo de Alonso Ruizpalacios por su manufactura:

    La segunda entrega del director Alonso Ruizpalacios lo pinta como un director con ojo para las tomas artísticas, la edición ajustada y momentos que permiten a los personajes respirar, además de que demuestra que es muy hábil en la adaptación.

    Una de las asistentes al evento disfrutó de Museo, por sus actuaciones, dirección y en general por el drama planteado en la cinta: “Vi #Museo hoy en el #TIFF y quería decir lo increíble que fue tu actuación (Gael García) en este estrafalario drama de robo de arte increíblemente estratificado. Juan es un personaje que definitivamente recordaré junto con el estilo visual único de Alonso.”

    Museo llegará a México en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, para más tarde llegar a salas comerciales y posteriormente ser exhibida a través de YouTube, una de las responsables de producir la película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top