Mi cuenta
    ¿Por qué Rocket Raccoon niega ser un mapache?

    El carismático personaje se resiste a que lo asemejen con otros animales.

    Rocket Raccoon es uno de los personajes más graciosos y carismáticos de todo el Universo Cinematográfico de Mavel (MCU por sus siglas en inglés), sin embargo, ya sufrió una vez con la muerte de Groot en Guardianes de la galaxia y tras los eventos de Avengers: Infinity War fue el único de su equipo que logró sobrevivir al chasquido de Thanos, cómo no sentirse desolando.

    Sin embargo, a pesar de esto siempre tiene un humor peculiar y casi negro, regularmente negando cuando lo comparan con otros animales y eso incluye a los mapaches, aunque en su apellido sea evidente. Pero entonces si el asegura no ser uno de estos pequeños mamíferos ¿qué es en realidad?

    Al ser el resultado de un experimento que duró años, la personalidad de este ser fue mutando hasta convertirse en lo que hoy conocemos: un exmercenario y ahora superhéroe intergaláctico, modificado genéticamente con varios aparatos cibernéticos en un ambiente aislado. Aunque exteriormente sí parece un mapache, en realidad es la mezcla de varias cosas en el interior, pero eso no impide que siga siendo uno de ellos, obviamente con características fuera de lo común, pero igualmente clasifica.

    En realidad, Rocket no sabe qué es un mapache, nunca ha visto a uno ya que no había estado en la Tierra hasta Infinity War, es una buena razón para que niegue cualquier relación con la especie, pero será interesante ver su reacción cuando se encuentre a uno de estos animales para darse cuenta del enorme parecido. Inclusive para crearlo digitalmente para el MCU, James Gunn se basó en Oreo, un mapache que fue rescatado en Reino Unido después de que su mamá dejara de producir leche, por lo que fue adoptado por los humanos. Es el mismo animalito que apareció con el elenco durante las diversas alfombras rojas.

    Aunque lo niegue Rocket en realidad sí es un mapache y en algún momento se dará cuenta de ello. Eso sí, podemos asegurar que no es ningún conejo, aunque Thor insista en decirle así. Como una curiosidad el nombre de Rocket Raccoon fue inspirado por la canción de The Beatles titulada Rocky Raccoon.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top