Mi cuenta
    Michelle Williams interpretará a la maestra que murió en el Challenger

    La nueva película retratará la tragedia de 1986 en la que Christa McAuliffe y seis astronautas más, murieron cuando el transbordador estalló al poco tiempo de despegar.

    The Challenger será la nueva cinta sobre la carrera espacial, que en esta ocasión se centrará en la tragedia ocurrida con el transbordador Challenger, el 28 de enero de 1986, cuando la nave espacial que transportaba a la primera civil, estalló en el aire a los 73 segundos de despegar, ante la mirada atónita e incrédula de cientos de espectadores en el lugar, y millones más por televisión.

    Sin duda, el accidente del Challenger dejó profundas heridas en todos los que lo vivimos, ya que además de presenciar en vivo la muerte de los siete astronautas que apenas unos momentos antes habían abordado la nave rumbo a su gran aventura, la NASA había realizado, durante los meses previos, una competencia entre los docentes de Estados Unidos a fin de que el ganador pudiera ser el primer civil en viajar al espacio exterior y arrancara el proyecto: 'Maestro en el espacio'. La elegida fue Christa McAuliffe, quien daba clases en una preparatoria de New Hampshire y a quien habíamos seguido durante todo su entrenamiento para convertirse en astronauta. Ni qué decir que su memoria ha sido venerada desde entonces y además de que varias escuelas llevan su nombre, le fue entregada la Medalla Espacial de Honor del Congreso, de manera póstuma.

    De acuerdo a Deadline, la elegida para interpretar a McAuliffe es Michelle Williams, quien quizá no tenga gran parecido físico con la maestra, pero de quien sabemos que no necesita más allá de una peluca y su talento para convertirse en quien quiera. La producción, que tiene planeado arrancar en mayo del 2019, será dirgida por Martin Zandvliet y producida por Ben Renzo de Argent Pictures, quien comentó al respecto: 

    El legado de Christa McAuliffe merece la fuerza, el coraje, la experiencia y la humanidad que Michelle Williams puede darle al papel...
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top