'Venom' sigue imparable en la taquilla nacional
Por Octavio Alfaro — 15/10/2018 a las 10:00
facebook Tweet

Ninguno de los estrenos del pasado fin de semana estuvo cerca de quitar al antihéroe del liderato.

El pasado fin de semana cerró con un total de 188.4 millones de pesos (mdp) – 28% menos que el anterior – y 3.5 millones de espectadores, además de tener uno de los duelos taquilleros más esperados del otoño, el de Venom vs. Nace una estrella. En Estados Unidos la cinta del antihéroe ha ganado por dos fines de semana, aunque el drama musical no lo ha hecho nada mal. En México la historia no fue la misma y más que una batalla entre ambas, un tercer integrante se metió para separar sus caminos: Escalofríos 2: una noche embrujada.

Por segundo fin de semana consecutivo Venom se lleva el liderato de la taquilla nacional con 84 mdp – 44% menos que la semana anterior – pero suficientes para conservar el puesto gracias a su millón y medio de espectadores. Su acumulado ya llega a 336 mdp y está a punto de superar a Spider-Man 3, que en 2007 logró más de 380 mdp, aunque todavía está lejos de alcanzar a De regreso a casa, la cual se quedó cerca de los 500 mdp.

Escalofríos 2: una noche embrujada se llevó el segundo lugar en su estreno con 32.2 mdp y 667 mil asistentes. Fuera de Estados Unidos la película se estrenó en 16 países y en México fue donde mejores resultados obtuvo; aunque sin el protagonismo de Jack Black, es difícil competir.

Por otro lado, Nace una estrella se quedó atrás con 20.8 mdp y 295 espectadores. Pese a esto nuestro país fue el tercer mejor mercado internacional en el que se estrenó la cinta protagonizada por Lady GagaBradley Cooper este fin de semana, sólo por debajo de Italia y Brasil.

Hablando de cine mexicano tres cintas fueron las que se estrenaron, aunque solo dos las que figuraron en el top 10 de recaudación: Te juro que yo no fui con 12.8 mdp y 264 mil asistentes, y Ni tu ni yo con 4.6 mdp y 95 mil espectadores. Fue un fin de semana benéfico para nuestra cinematografía ya que hubo ingresos superiores a 19.1 mdp (63% más que hace ocho días) gracias a los más de 394 mil asistentes.

facebook Tweet
Links relacionados
  • 'Venom' debutó en taquilla por encima de casi todas las películas de Spider-Man
  • 'El depredador' ruge en taquilla aunque no tan fuerte
  • 'La monja': Nadie la asusta en la taquilla
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'La maldición de La Llorona': ¿Cómo surgió el relato original?
NOTICIAS - Películas estrenadas
jueves, 18 de abril de 2019
'El muñeco diabólico': Mark Hamill es Chucky en el nuevo tráiler
NOTICIAS - Ver en la web
jueves, 18 de abril de 2019
'Hobbs and Shaw': Furioso segundo tráiler
NOTICIAS - Ver en la web
jueves, 18 de abril de 2019
Alfonso Cuarón también estará en el Festival de Cannes 2019
NOTICIAS - Festivales
jueves, 18 de abril de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top