Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': Claudia Kim y su audición para ser Nagini

    La actriz no lo podía creer cuando David Yates le dijo que podría interpretar a una de las serpientes más famosas del cine.

    Es posible que la audición que la actriz surcoreana, Claudia Kim, realizó para ser parte de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald haya sido una de las más extrañas y difíciles por las que un actor haya tenido que pasar. Según una entrevista con Entertainment Weekly, Kim ya había pasado por un primer filtro en el que tuvo que interpretar a una mujer afligida por una 'maldición en la sangre'. El director David Yates, confiesa que desde esa primera prueba le hubiera dado el papel a Kim, ya que fue la que leyó la parte de la forma más conmovedora:

    Tenía dignidad, fuerza y vilnerabilidad.

    Kim fue llamada por segunda vez y esta vez se encontró cara a cara con Yates, quien empezó por darle la gran revelación de que el personaje para el que estaba audicionando era nada más y nada menos que Nagini, el horrocrux consentido de Voldemort. Kim dice que literalmente se le cayó la quijada y se quedó muda un rato, porque por supuesto es una Potterhead y sabía qué significaba lo que estaba escuchando. 

    Antes de convertirse en mascota de El-que-no-debe-ser-nombrado, Nagini era una mujer que podía convetirse en serpiente y trabajaba en un circo... hasta que empieza a perder el control sobre sus poderes. Así conoce a Credence Barebone (Ezra Miller), quien mató accidentalmente a su madre adoptiva en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, justo por no poder controlar su magia.

    Pero eso no era todo, Yates todavía tenía guardado otro reto para Claudia Kim: por supuesto que su transformación en pantalla sería completada por CGI pero gran parte tendría que ver con la capacidad de la actriz para 'convertirse' en serpiente. Kim dice que le dieron agruras cuando lo escuchó:

    Me sentí muy insegura. Tienes que vaciar tu cabeza, confiar en tus instintos y echar a volar tu imaginación.

    Ya en posesión del papel, Kim ha trabajado con un contorsionista para lograr que su actuación se lo más 'viborezca' posible. La actriz dice que a veces Yates le pide que sea: "Un 5% más serpiente", y aunque eso es todo un reto, confiesa que lo peor ha sido tener que manipular a una serpiente de verdad, porque la vida no es justa y la actriz que interpreta a una de las serpientes más famosas del cine, le tiene terror a sus congéneres.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top