Mi cuenta
    'Halloween': Video desenmascara a Michael Myers

    John Carpenter y Jason Blum nos cuentan el origen de la máscara del primer slasher del cine y varios detalles más.

    ¿Quién es Michael Myers? John Carpenter y el productor Jason Blum nos explican en el video que te mostramos a continuación que es un asesion que en 1978 asesinó a tres adolescentes en la noche de Halloween de 1978. John Carpenter considera que es tan aterrador porque fue el primer slasher enmascarado del cine. Y sin duda, hace 40 años ni quien se imaginara que los horrores cometidos por este lunático que como bien describe Blum: "... tiene una impresionante calma para matar."

    A diferencia de Jason de Viernes 13, el look de Myers no ha cambiado mucho con el tiempo, ni siquiera después de que Rob Zombie y otros directores por el estilo, fueran destruyendo la escencia de la cinta original con una serie de secuelas cada una más mala que la anterior. Gran parte del terror que despierta la máscara de Myers se debe a su falta de expresión. Sabemos que debajo de ella no hay ningún monstruo deformado, si no un ser humano que luce como cualquier otro y eso, despierta aún más miedo. 

    El video también muestra al principio una escena de Halloween 2 en la que unos documentalistas llegan a ver a Myers al psiquiatrico en que está recluido. Esta toma es lo más cerca que hemos estado de ver la cara de Tony Moran, quien fue el Michael desenmascarado que apenas nos mostraron en la primera película de Halloween.

    Tanto Blum como Carpenter han cuidado hasta el mínimo detalle de esta entrega y por eso han traído de vuelta tanto a Moran como a Nick Castle para interpretar a Michael, con y sin máscara, en esta que será una secuela directa de la Halloween original. Con todo, lo mejor que revela el video es el verdadero origen de la máscara. Carpenter comenta riendo que fueron a una tienda de disfraces en Hollywood Boulevard y que ahí compraron una de William Shatner en su versión del Capitan Kirk de Star Trek. Dice que la pintaron de blanco, le abrieron más los orificios para los ojos... ¡y listo! Ahora ya sabes quién esta realmente detrás de Michael Myers.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top