Mi cuenta
    'Bohemian Rhapsody' sigue rockeando en la cima de la taquilla

    A pesar de tener varios estrenos a sus espaldas, la biopic de Queen no tuvo problemas para repetir su liderato a nivel nacional.

    We are the champions canta Freddie Mercury (Rami Malek) y compañía con Bohemian Rhapsody ya que por segundo fin de semana consecutivo se quedó con el liderato de la taquilla nacional. Un desempeño plausible por su bajo descenso respecto a la semana anterior, apenas del 29 % menos y generando 75.7 millones de pesos (mdp), con lo que llega al acumulado de 237.1 mdp y 4.1 millones de personas. De hecho, fue la única película del fin de semana en superar el millón de espectadores (sí Queen, te amamos).

    El cascanueces y los cuatro reinos llegó detrás de la biopic con 24.7 mdp, sin embargo, sigue siendo un pobre desempeño en comparación con otras cintas de Disney, incluso a nivel global apenas ha llegado a 96.6 millones de dólares (mdd) y lo peor para ellos es que costó 120 mdd producirla. ¿Acaso la casa de Mickey Mouse ha perdido la fórmula para hacer películas taquilleras sin recurrir a remakes live-action?

    Hablando de estrenos tres fueron los que se colaron en el top ten, La chica en la telaraña fue la que más dinero ganó con 13.7 mdp, casi cuatro mdp menos que lo recaudado por La chica del dragón tatuado en su estreno en 2011. Pero este potencial fracaso por reiniciar la franquicia se extiende a nivel mundial, ya que apenas recaudó 16.3 mdd (México como el segundo mejor mercado overseas) y costó 43 mdd producirla, por lo que una secuela es dudosa por ahora. Pero el estreno más visto del fin de semana fue Operación Overlord a la cual acudieron 224 mil personas y acumuló 12 mdp, mientras que El primer hombre en la luna aterrizó con 11.1 mdp.

    En cuanto al cine mexicano el estreno de Bayoneta no tuvo buen desempeñó, debutó en el treceavo puesto con 1.7 mdp. El segundo fin de semana de Inquilinos tuvo más éxito con 5.5 mdp y ya suma 25.1 mdp en total. Las producciones nacionales lograron 9.8 mdp durante los tres días anteriores y convocaron a más de 182 mil personas al cine.

    Solo como dato curioso Venom debutó en China con 111 mdd y se convirtió en la segunda película de superhéroes más taquillera en su debut en aquel país. Su acumulado mundial llegó a 675 mdd. En México acumuló otros 3.5 mdp el pasado fin de semana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top