Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': ¿Cómo impacta la verdad sobre Credence a la saga de Harry Potter?

    Vaya que nos llevamos una sorpresa cuando supimos la revelación que le esperaba al obscurial....

    ALERTA DE SPOILERS EN EL SIGUIENTE CONTENIDO

    El final de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald nos dejó boquiabiertos cuando el villano le revela a Credence (Ezra Miller) su verdadera identidad, después de que el obscurial estuviera buscando respuestas de su origen durante toda la trama. Primero creíamos que era un Lestrange, pero Leta (Zoe Kravitz) desmintió la afirmación, y más tarde nos enteramos que se llama Aurelius Dumbledore, familiar directo de Albus (Jude Law).

    Sabíamos que Albus sólo tenía dos hermanos: Aberforth y Ariana, sin embargo, Aurelius podría ser su hermano o medio hermano. El antes conocido como Credence posiblemente nació entre 1897 y 1905, lo que hace improbable que sus padres sean los mismos de Albus y compañía: Percival y Kendra, ya que el primero estaba cumpliendo una condena en Azkaban desde 1890 y la segunda murió en 1899. Ya sea que Kendra haya tenido un amorío fuera del matrimonio y como consecuencia nació Aurelius o desde Azkaban Percival haya sido el culpable. En ambos casos resulta lógico que hayan mandado al recién nacido fuera del país para guardar el secreto.

    Por otro lado, sabemos lo persuasivo y manipulador que puede ser Grindelwald (Johnny Depp) con tal de obtener lo que quiere, por lo que bien pudo haberle mentido a Credence sobre su origen con tal de incitarlo a matar a Albus. De ser el caso, la aparición del ave fénix no tendría mucho sentido ya que sabemos es el animal predilecto de los Dumbledore, y vimos a Aurelius alimentarlo a lo largo de la cinta.

    Y entonces, ¿cómo impacta esta revelación la saga de Harry Potter? Muy pocas cosas sobre el pasado de Albus Dumbledore se revelaron en las películas del mago de la cicatriz, por lo que no es un hoyo en la historia el que tenga un hermano escondido. Obviamente Aurelius fallará en su intento por matar a Albus, ya que vemos a este último mucho tiempo después como director de Hogwarts.

    Puede que al final de esta supuesta disputa familiar Albus haya hecho algo de lo que no está orgulloso, reprimido el recuerdo y por ello no sabíamos nada de Aurelius hasta ahora. De cualquier forma, no impacta en prácticamente nada a la saga de Harry Potter ya que Dumbledore no es el protagonista. Tal vez aclare algunas decisiones, pero más allá de eso, es difícil que cambie la perspectiva de los hechos (al menos hasta ahora).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top