Mi cuenta
    'Animales Fantásticos 2': hay un mexicano en el elenco

    Brontis Jodorowsky interpretará a un personaje conocido desde 'Harry Potter y la piedra filosofal' y en entrevista nos platicó cómo se preparó para darle vida al alquimista.

    Han pasado diecisiete años desde que Harry Potter y la piedra filosofal llegó a la pantalla grande y los fans todavía no podemos olvidar aquella extraña sensación que nos provocó el profesor Quirell cuando se quitó el turbante y vimos por primera vez el rostro de Quien No Debe Ser Nombrado, es decir, Voldemort. 

    El encuentro entre Harry (Daniel Radcliffe) y Tom Riddle surgió a raíz de la obsesión que tenía el tenebroso mago por conseguir la piedra filosofal, una legendaria substancia con poderes asombrosos con la capacidad de hacer a cualquier humano inmortal y de transformar cualquier metal en oro, creada por el alquimista Nicolas Flamel. 

    No obstante, en la primera entrega de la saga, sólo se menciona a Flamel cuando Hermione (Emma Watson), Harry (Daniel Radcliffe) y Ron (Rupert Grint) están investigando acerca de este poderoso elixir. Luego de más de una década, la creadora de este universo, J.K. Rowling, decidió inlcuir a Flamel en la saga de Animales Fantásticos para que los fans pudieran conocer el rostro del poderoso alquimista.

    En la segunda entrega de esta nueva saga, Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, el encargado de darle vida al hechicero más longevo del mundo es el mexicano Brontis Jodorowsky. El hijo del reconocido cineasta, Alejandro Jodorowsky, es el segundo mexicano en sumarse al universo cinematográfico de Harry Potter después de Alfonso Cuarón, quien dirigió la tercera entrega de la saga original, Harry Potter y el prisionero de Azcaban

    No fue difícil incorporarme a un universo repleto de fantasía porque soy mexicano. Nací en un país repleto de magia, entonces me sentía como pez en el agua

    El mexicano, ademas de someterse a un exhaustivo entrenamiento de varita y a una caracterización que le tomaba horas, decidió adentrarse de lleno en el estudio de la Alquimia, la cual es una antigua práctica filosófica que combina elementos de la química, física, medicina, astrología, misticismo, el espiritualismo y el arte.

    Todavía no se convertir el plomo en oro, pero sí aprendí mucho de alquimia. Tenía que entender de dónde venía la piedra filosofal y comprender que la inmortalidad sólo se obtiene llegando a un nivel muy alto de espiritualidad

    Cuenta la leyenda que el verdadero Nicolas Flamel nunca compartió su descubrimiento con el mundo para evitar que la ambición por la inmortalidad desatara un desastre entre los seres humanos, por lo que Brontis asegura que el trasfondo de su personaje es maravilloso.

    Se sabe muy poco de Flamel, pero se dice que sólo convertía el oro en plomo para ayudar a los pobres. Nunca buscó la fama ni la aprobación de los demás.

    Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se estrena este viernes en todas las salas mexicanas y está protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Jude Law, Johnny DeppEzra Miller y Dan Fogler

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top