Mi cuenta
    ¿Quién es más poderoso Voldemort o Grindelwald?

    El Wizarding World se está expandiendo y El que no debe ser nombrado tiene competencia por ser el más temido.

    Desde el comienzo de la saga de Harry Potter nos dejaron claro que Lord Voldemort era el mago más poderoso y tenebroso de la historia, sin embargo, con la llegada de Animales fantásticos se está profundizando más en el arco de Gellert Grindelwald, quien también es una amenaza para la comunidad mágica y muggle. Esto nos hace preguntanos, ¿quién de los dos es el más poderoso?

    Primero que nada, debemos tener claras cuáles son las motivaciones de cada uno para cometer sus fechorías. El que no debe ser nombrado busca convertirse desde el principio en el mago más poderoso de todos los tiempos y su fórmula es crear miedo entre los demás, matando y torturando tanto a enemigos como aliados.

    Por otro lado, Grindelwald busca lo que para él es un bien común para la comunidad mágica: gobernar el mundo muggle, con tal de que los magos y hechiceros no tengan que esconderse más. Su forma para obtener la aceptación no es a la fuerza, ni siquiera intimidando, sino persuadiendo a los demás sobre su ideología, lo que lo hace más peligroso, pero menos letal.

    Algo que destaca a Voldemort es que concluyó sus estudios en Hogwarts, otorgándole conocimientos más precisos sobre la magia, caso contrario a Gellert, quien fue expulsado de Durmstrang (colegio al norte de Europa) cuando le faltaba un año para concluir. Además, por lo que sabemos, Hogwarts es el mejor lugar para estudiar magia y hechicería en Europa (y posiblemente el mundo), por lo que el nivel académico también varía entre ambos.

    Su miedo a la muerte hizo que Voldemort se obsesionara con ser inmortal y derivaron en los Horrocruxes, que a la postre fue su perdición por tener un punto débil. Grindelwald – por lo que sabemos hasta ahora – no tiene una debilidad visible, haciéndolo más difícil de vencer, además este último busca las reliquias de la muerte para hacerse más poderoso, mientras Riddle solo quería la Varita de Sauco.

    En resumidas cuentas, Voldemort era mas letal y por ende más temido; su gusto por matar lo hacían alguien con poder obtenido a la fuerza, mientras Grindelwald era más peligroso ya que podía mover mucha gente con solo hablar y darles confianza para hablar con él. El director David Yates, encargado de la saga de Animales fantásticos y varias películas de Harry Potter  lo resume así (vía Empire):

    Voldemort era, básicamente, un matón. Si no estás de acuerdo con él, te matará en el acto. Lo que da miedo de Grindelwald es que, si no estás de acuerdo con él, te convencerá en menos de cinco minutos. Es increíblemente encantador y convincente
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top