Mi cuenta
    'Daredevil': ¿Por qué la canceló Netflix?

    Después de tres temporadas y aparente éxito, el servicio de streaming no renovó la serie para la cuarta temporada.

    Hace apenas tres años estábamos emocionados por el trato que hizo Netflix con Marvel para producir y transmitir en su plataforma de streaming series originales basadas en varios de sus personajes, siendo la primera Daredevil. Sin embargo, poco a poco se ha venido abajo el acuerdo, primero con la cancelación de Iron Fist, después con la de Luke Cage y ahora sorpresivamente el Hombre sin miedo (Charlie Cox) ha terminado luego de tres temporadas.

    Y es un balde de agua fría ya que hace poco más de un mes estrenaron con estruendo los nuevos episodios de la mano de una campaña publicitaria agresiva, aunque de poco valió el esfuerzo. Pero todo esto parece esconder algo raro, ya que no es normal que esto ocurra y menos con una empresa que prevé cosas como está y estudia tanto a su público objetivo. Entonces, ¿qué está sucediendo?

    Lo más probable es que la próxima llegada de Disney Plus – el servicio de streaming propio de la Casa de Mickey Mouse – tenga mucho que ver con las decisiones- Ya que tendrá en su catálogo series con personajes de Marvel producidas por Kevin Feige y con conexiones directas con el MCU, posiblemente los planes vayan más allá de tomar superhéroes y villanos ya presentados en la pantalla grande y quiera tener en su abanico a todos los que ha “prestado” para la televisión.

    Cabe destacar que en el comunicado de Netflix difundido por Deadline sobre la cancelación de Daredevil resalta la frase: “El personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel”. Esto puede ser una declaración de doble significado; por un lado, puede referirse a la aparición del Hombre sin miedo en Jessica Jones o más probable The Punisher – los dos proyectos que aún restan de Marvel en Netflix – o, por otro puede que se trate de la llegada de Daredevil a Disney Plus, ya sea en nueva producción por episodios o inclusive en película.

    Recordemos que las series de Loki (Tom Hiddleston) y la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) son las únicas confirmadas de momento en la plataforma del ratón, pero hay fuertes rumores que apuntan a un proyecto en conjunto con el Soldado del Invierno (Sebastian Stan) y Falcon (Anthony Mackie), además de la de Groot (Vin Diesel) y Rocket Raccoon (Bradley Cooper). Veremos si en un futuro producen algo relacionado a los personajes que aparecían originalmente en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top