'Shang-Chi': Llega el primer superhéroe asiático de Marvel
Por Claudia Llaca — 3/12/2018 a las 12:23
facebook Tweet

Ya está en proceso el guion de esta cinta que busca repetir la fórmula de 'Pantera negra'.

Para nadie es secreto el enorme éxito del año pasado de Pantera negra, y de acuerdo a Marvel, eso tuvo mucho que ver con que tanto los realizadores como los actores fueran afroamericanos, ya que de esta manera permearon a la película una serie de aspectos culturales y étnicos que la enriquecieron. Por lo visto, Marvel quiere repetir la fórmula y de paso evitar el white-washing y seguir en el camino de la integración y la igualdad de oportunidades, así que de acuerdo al reporte exclusivo de Deadline, Marvel acaba de anunciar que producirá la primera franquicia encabezada por un superhéroe asiático: Shang-Chi.

Por lo pronto, ya se contrató a Dave Callaham para escribir el libreto, y se sabe que Marvel está buscando al director entre varios hombres y mujeres asiáticos o asiáticoamericanos que puedan seguir la fórmula que se aplicó con Pantera negra. Callaham es norteamericano de ascendencia china y tiene muchas tablas escribiendo historias de superhéroes: co-escribió el guion de Wonder Woman 1984, también participó en el de Zombieland 2, es responsable de las historias de la franquicia de Los indestructibles y escribió el reboot de Godzilla del 2014.

Shang-Chi apareció por primera vez en un comic de edición especial en diciembre de 1973, justo en el momento en que programas como Kung-Fu dominaban la TV y las películas de Chuck Norris y Bruce Lee (que murió ese año) era la sensación. Shang-Chi es el hijo de un millonario chino quien crió y educó a sus hijos, aislados del mundo, en su centro de operaciones. Shang-Chi se dedicó a aprender artes marciales y desarrolló habilidades superiores, por lo que sale a conocer el mundo exterior, desobedencianedo a su padre. Ahí se entera que su padre no es el filántropo humanitario que siempre les había hecho creer, pero eso no es lo peor, descubre que su progenitor en realidad está más cerca de ser el que todos llaman, The Devil´s Doctor (El médico del diablo), un terrible villano de cientos de años de edad. La decepción de Shang-Chi es tan grande que de inmediato se convierte en su archienemigo. 

No hay fecha de estreno programada para este nuevo superhéroe, pero calculamos que podríamos verlo alrededor del 2021, cuando muy probablemente pase a engrosar las filas de la nueva fase del MCU.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Breaking Bad': Aaron Paul niega saber de la película
NOTICIAS - Rodajes
lunes, 18 de marzo de 2019
13 personajes del MCU que perdieron la mano por culpa de Luke Skywalker
NOTICIAS - Películas estrenadas
lunes, 18 de marzo de 2019
'La maldición de la Llorona' es parte del Universo Warren
NOTICIAS - Festivales
domingo, 17 de marzo de 2019
'Avengers: Endgame': También podría ser el final de Thor
NOTICIAS - Gente
domingo, 17 de marzo de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top