Mi cuenta
    'Aquaman': ¿Qué significa la escena post-créditos?

    La cinta tiene una escena de pilón en la que nos dan pistas para dos posibles proyectos futuros.

    Después de su poco emblemático debut en Justice League, el superhéroe acuático por excelencia ha estrenado su primera cinta individual. En Aquaman descubrimos la historia de origen de Arthur Curry (Jason Momoa) y de varios personajes relacionados con su mundo como Mera (Amber Heard), quien sabe defenderse sola y lo demuestra de buena forma. Ya explicamos la relación puntual que tiene esta cinta con la Liga de la justicia, sin embargo, ¿qué nos quiso decir la escena a mitad de créditos?

    Como sabemos principalmente las películas de superhéroes tienen en su mayoría un pilón tras el largo desfile con el nombre de los involucrados. Aquaman no es la excepción en este departamento y en su toma de pilón vemos que Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) sobrevivió a su enfrentamiento contra Arthur Curry y aparece a la deriva del océano hasta que unos pescadores lo encuentran.

    Acto seguido aparece reposando en un sillón y quien creíamos era un personaje para darle humor a la cinta se torna peligroso: el Dr. Stephen Shin (Randall Park) En momentos de la cinta vimos su insistencia para convencer a la gente sobre la existencia de la Atlántida, sin embargo, lo tiraron de loco y ahora tiene frente a sí al villano secundario de la cinta, quien ofrece brindarle acceso a la tecnología atlante a cambio de que lo ayudé a encontrar a Aquaman.

    Esto obviamente es un guiño hacia lo que veremos en la potencial secuela – en la que por cierto aún no está confirmado James Wan. Black Manta sería el nuevo antagonista principal y su sed de venganza por aniquilar a Aquaman después de la muerte de su padre, seguramente aumentará. Ya que conoce las inmediaciones de Atlantis no será difícil dar con el superhéroe ahora que es Rey de los siete mares.

    De hecho, en los cómics Shin tiene un papel más importante ya que conoce a Curry desde pequeño, pero tras la negativa de revelarle la ubicación de la ciudad submarina se vuelve en su contra. Ya sea que ayude a Manta a encontrar unas reliquias que le otorguen mucho poder, o simplemente tendrá participación distinta.

    Pero la escena también podría significar la secuela de Justice League, ya que recordemos Lex Luthor (Jesse Eisenberg) está formando a un grupo de supervillanos, y ya que él iría contra Superman (Henry Cavill) y Deathstroke contra Batman (Ben Affleck), entonces Black Manta sería reclutado para acabar con Aquaman, pero no suena muy probable luego del fracaso del crossover del 2017.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top