Mi cuenta
    ‘Glass’: ¿Qué significa el Trébol Negro?

    Al parecer ha estado más tiempo del que pensábamos en la trilogía de Shyamalan.

    ALERTA DE SPOILES EN EL SIGUIENTE CONTENIDO

    El final de Glass dio un giro a la trama para aderezar todo lo que habíamos visto anteriormente. M. Night Shyamalan tiende a hacer esto en sus películas e incluso rankeamos estas sorpresas de la mejor a peor, pero en este caso, al ser el desenlace de la trilogía nos deja pensando si veremos más sobre su universo cinematográfico ahora que ha presentado formalmente a la organización o sociedad del Trébol Negro, pero ¿quiénes son?

    A pesar de que pocas cosas se esclarecieron al respecto en Glass, esta sociedad lleva 10 mil años tratando de mantener a los superhumanos ocultos para salvaguardar el equilibrio social. Identifican a los individuos con habilidades fuera de lo común, las aprisionan y la opción que prefieren es convencerlos de que no tienen nada de especial, que sus talentos desarrollados en realidad son producto de hechos fortuitos, tal como les dijeron a David Dunn (Bruce Willis) Elijah Price (Samuel L. Jackson) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy). De ser fallida esta opción, matan a la persona.

    La Dra. Ellie Staple (Sarah Paulson) es la encargada de terapear a los pacientes, y obviamente le rinde cuentas a la sociedad, reuniéndose en restaurantes de lujo y esperando a que las circunstancias sean las adecuadas para poder hablar. Es por ello que los miembros deben ser personas con dinero e influencias para contribuir al control sobre la sociedad mundial, seguramente para alcanzar un objetivo colectivo mayor que mantener equilibrio, sin olvidar que deben tatuarse en su muñeca el trébol negro.

    Como podemos notar en Glass, esta sociedad tiene influencia en sectores públicos, ya que sabían dónde estaba Kevin y las chavas que secuestró, y prefirieron esperar a que llegara David para atrapar a los dos, sin importar la integridad física de las adolescentes, así que tienen poder para hacer las cosas a su manera. Su cuartel general bien podría ser el hospital psiquiátrico, ya que la maquinaria y tecnología no parecen fáciles de transportar, además de ser un lugar apartado de la ciudad.

    Por lo que podemos ver, no es la primera vez en época contemporánea que erradican a los superhumanos, ya que hay un protocolo a seguir. La pregunta es si después de la filtración del video de la pelea entre Kevin y David, seguirán con su plan y enviarán a Ellie a otra misión, lo que daría pie a una secuela de Glass que por el momento no tiene planeada Shyamalan, pero sabemos que esto puede cambiar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top