Mi cuenta
    'Glass' triunfa en su debut

    El cierre de la trilogía de M. Night Shyamalan tuvo un buen desempeño en su estreno en México y a nivel mundial.

    Han llegado los resultados de la taquilla nacional del fin de semana, y como esperábamos, Glass tomó el liderato con 79.1 millones de pesos (mdp) y 1.3 millones de espectadores, lo que casi duplica la cifra alcanzada por Fragmentado en 2017, que alcanzó 41 mdp. De hecho, México fue el tercer país donde mayor recaudación tuvo la cinta dirigida por M. Night Shyamalan, solo detrás de Estados Unidos (40.5 mdd) y Rusia (5.2 mdd). A nivel global, la película llegó a 89 mdd, por lo que podemos hablar de ganancias desde ya, debido a que costó 20 mdd producirla.

    El segundo lugar se lo quedó Dragon Ball Super: Broly, que después de tener un debut magnífico la semana pasada, sus números bajaron considerablemente. 29.2 mdp gracias a las 592 mil personas que fueron a verla fue lo que generó, 76.2 % menos que hace ocho días. Aún así, la cinta animada ha tenido un paso exitoso, ya que sus ganancias totales ascienden a 187.9 mdp debido a los 3.7 millones de boletos vendidos. Un éxito rotundo.

    El estreno de Mis huellas a casa se adueñó de la tercera posición con 28.7 mdp, un debut que se queda por corto si lo comparamos con el estreno canino de hace un par de años, La razón de estar contigo, que logró 38 mdp. Jefa por accidente le siguió por detrás con 14.9 mdp y en total la película protagonizada por Jennifer Lopez ha generado 61.7 mdp y ya rebasó el millón de espectadores. Mientras tanto, Aquaman sigue en el top cinco tras seis semanas de haber debutado; esta vez ganó 10.4 mdp y está muy cerca de alcanzar los 600 mdp en total, en consecuencia a los más de 11 millones de personas que la han visto.

    Hablando de otros estrenos, Amigos por siempre recaudó 4.2 mdp, mientras la cinta de terror No mires, 2.8 mdp. La multinominada en la temporada de premios, El infiltrado del KKKlan obtuvo 1.4 mdp, al tiempo que Asterix: el secreto de la poción mágica ganó 948 mil pesos, y lo nuevo Gaspar Noé, Clímax generó 657 mil pesos.

    En cuanto a cine mexicano, Belzebuth se mantuvo dentro del top 10 en su segundo fin de semana, colocándose en el séptimo peldaño con 6.3 mdp. En total ya suma 27.5 mdp. Perfectos desconocidos se niega a salir de cartelera tras un mes y ahora recaudó 2.1 mdp, lo que llevan sus ingresos a 121.5 mdp.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top