Mi cuenta
    Cine Mexicano: El 2018 la mejor taquilla en lo que va de la década

    CANACINE presentó los número definitivos del cierre del año con un ingreso creciente respecto al 2017.

    La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica ha reportado que el 2018 ha sido el año en que más estrenos de cine mexicano han llegado a la pantalla grande: Fueron 116, mismos que representaron un 30% más respecto al año anterior en el que se estrenaron 89. Este número es el más alto desde 2013, cuando se proyectaron comercialmente 104 largometrajes nacionales. 

    CANACINE

    En términos de taquilla y asistentes también fue un buen año. En 2018, el cine mexicano recaudo $1,403 millones de pesos, lo que lo convierte en el pico más alto en lo que va de la década. Superando al 2017 por unos $400 mil pesos. Cintas como Ya veremos estrenada en agosto y La boda de Valentina en febrero (y posteriormente fue parte de la Semana del Cine Mexicano) ahora entraron en el top 10 histórico de México, desplazando a Una película de huevos del 2001 y Cásese quien pueda del 2006. Además, estas mismas rompieron la barrera del millón de dólares en recaudación en Estados Unidos, reporta la misma CANACINE. 

    En cuanto asistencia, el año ocupa el tercer lugar, por debajo del 2016 y del mítico 2013, en donde cintas como No se aceptan devolucionesNosotros lo NoblesAmor a primera visa y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas pasaron el millón de asistentes. A pesar de eso, en este 2018 Ya veremos, La boda de Valentina, La leyenda del Charro Negro, el remake de Una mujer sin filtroHasta que la boda nos separe y Más sabe el diablo por viejo, lograron pasar esta cifra. De estas seis cintas, dos son protagonizadas por Fernada del Castillo. 

    Vale considerar que el primer éxito taquillero del cine mexicano del 2019, Perfectos desconocidos, con más de 2 millones de asistentes y $120 millones de pesos recaudadoes, aportó al 2018 lo ganado del 25 al 31 de diciembre y el resto es considerado para 2019, mientras siga en cartelera. Veamos qué más depara el 2019, que tiene potencial gracias a las comedias románticas que están a punto de estrenarse, algunas de ellas secuelas de éxitos ya probados. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top