Mi cuenta
    'Black Panther': La primer película de cómics en ganar el SAG

    La cinta de Marvel Studios es la máxima ganadora de la noche y hace historia llevándose dos premios.

    Por primera vez en las 25 ocasiones que se ha celebrado el Screen Actor Guild Award, mejor conocido como SAG Award una película de superhéroes se ha llevado la categoría máxima de la ceremonia, hablo de Black Panther  que triunfó como Mejor reparto de una película, además de haberse llevado un premio antes como Mejor ensamble de dobles. Visiblemente emocionados, Chadwick Boseman y compañía subieron al escenario para ofrecer el siguiente discurso:

    “No sé qué decir Queremos agradecer a SAG-AFTRA por el reconocimiento a esta película A nuestro director, un genio. A nuestros ejecutivos. A este elenco. Cuando pienso en ir a trabajar y la paciencia, pasión, disciplina, demostrada por cada uno, pienso en dos preguntas. Una: ¿qué respuesta iba a producir esta película? Y la segunda ¿Cómo ha cambiado esto a la industria? La forma en que funciona, como nos ven, y mi respuesta es ser joven talentoso y negro. Porque todos los que estamos aquí y te incluimos aquí Andy; todos sabemos lo que significa que no hay un papel para uno.”

    Y aunque le querían cortar el discurso, Chadwick continuó pidiendo que le quitaran la música de fondo: “Sí eres joven, talentoso y negro, sabemos lo que significa, no hay un papel para ti. Sabemos que te digan que tienes que ser el del fondo, el de abajo y es esa nuestra realidad. Queríamos algo especial, ser seres humanos en nuestros personajes, crear un mundo, un ejemplo que queremos ver. No solo hacer mil millones de dólares y estar presentes en la temporada de premios. Es algo que ojalá todos los actores tuvieran la oportunidad de vivir, si tienen esa suerte se sentirán completos. Es un placer ser reconocido y querido por ustedes, y algo que ha cambiado a la industria sé que no se puede tener a Pantera Negra sin una secuela.”

    Con esto se hace historia en la premiación y también Boseman está confirmando que tendremos segunda parte de Black Panther. Cabe destacar que El caballero de la noche obtuvo los SAGs por Mejor ensable de dobles y Actor de reparto para Heath Ledger, pero no estuvo nominada para Mejor reparto. Con esto la cinta del MCU se convierte en seria contendiente al Oscar como Mejor película, ya que el sindicato de actores es el que mayor número de votantes tiene dentro de la Academia. ¡Wakanda forever!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top