Mi cuenta
    Anne Hathaway y Rebel Wilson son estafadoras en el tráiler de 'Maestras del engaño'

    Se trata del remake de una cinta ochentera, sólo que con cambio de género en los papeles.

    ¿Se acuerdan de la comedia ochentera Dos pícaros sinvergüenzas (Dirty Rotten Scoundrels), protagonizada por Steve Martin y Michael Caine? Ya que estamos en una época en la que los remakes, reboots y spin offs cinematográficos son más que comunes, aprovecharon para traerla de vuelta, sólo que cambiando el género de los papeles estelares, esta vez Anne Hathaway y Rebel Wilson son las encargadas de estafar en Maestras del engaño.

    La historia se centra en un par de chicas que utilizan las mentiras para obtener lo que buscan. En algún punto se conocen mientras viajan en tren, siendo el personaje de Wilson quien se convierte alumna de Hathaway para convertirse en una estafadora de grandes ligas. El objetivo es sacarle todo lo que puedan a un magnate de la tecnología, pero lo hacen por separado para conocer quién de ellas es mejor: la involuntariamente chistosa, o la recataba. La perdedora tendrá que marcharse de la ciudad.

    No puedo dejar de mencionar el parecido que tiene el personaje de Anne en esta película con el de Ocean’s 8, ya que también toma el papel de una estafadora, pero que se inmiscuye en el plan maestro de un grupo de ladronas astutas, en lugar de trabajar en solitario. Mientras que Rebel tendrá la oportunidad de seguir haciendo lo que más sabe, comedia, que por lo que podemos ver en el tráiler, parece que será capaz de sacarnos una que otra carcajada.

    Originalmente, la mencionada cinta en la que se basa Maestras del engaño, en realidad es otro remake de una película de 1964 protagonizada por Marlon Brando y David Niven titulada en español como Dos seductores, así que estamos ante una segunda versión, eso sí, han cuidado que el elenco se mantenga con intérpretes conocidos a lo largo de las tres cintas.

    El largometraje es dirigido por Chris Addison, el dos veces ganador del Emmy como productor de la serie Veep. De hecho, esta cinta funge como su ópera prima ya que sólo tiene créditos en la silla principal para producciones televisivas. ¿Estamos ante un entretenido remake que supere a la original u otro intento fallido por traer tramas del pasado a la actualidad? Maestras del engaño llega a los cines el próximo 10 de mayo en Estados Unidos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top